Ocho de las diez apps más populares de iOS están conectadas con Facebook

| 4 junio, 2013 | 0 comentarios

El mercado móvil se ha convertido en el objetivo prioritario de Facebook a medida que más y más usuarios se conectan a la red social desde sus smartphones o tablets. Según explicó ayer Sheryl Sandberg, responsable de operaciones de la compañía, en el primer trimestre del año un 30% del total de ingresos por publicidad de la firma tuvieron su origen en el móvil. Se trata de un crecimiento significativo desde el 21% que representaba en el último cuarto de 2012.

facebook-login-appsSandberg insistió en que Facebook “ofrece a los desarrolladores una oportunidad única de conducir descargas a sus aplicaciones móviles”. De enero a marzo 3.800 developers usaron los anuncios de la plataforma social para conseguir cerca de 25 millones de descargas.

De las cien apps más populares para iOS y Android de la última semana de marzo alrededor del 40% utilizaban los anuncios de la red social para promocionarse, según se hace eco GamesIndustry.biz. La COO asegura que el coste por instalación de sus fórmulas publicitarias resulta altamente competitivo en segmentos para apps centradas en juegos, viajes, ecommerce o servicios financiertos,

El propio Mark Zuckerberg ha dado otro dato bastante interesante. 81 de las aplicaciones más descargadas en iOS y 70 de las aplicaciones más bajadas en Android están conectadas con Facebook.

(Visited 50 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario