Facebook permitirá compartir acciones mediante apps

| 14 agosto, 2012 | 0 comentarios

Facebook ha anunciado la inclusión de una nueva característica denominada Acciones Compartidas Explícitas (Explicitly Shared Actions) que está orientada a las aplicaciones conectadas con su plataforma. Gracias a ella los desarrolladores podrán dar la opción a sus usuarios de compartir acciones en las aplicaciones como si estas se postearan directamente en la red social.

Esta novedad se puede usar, por ejemplo, para fotos tomadas con Instagram o check-ins realizados en Foursquare. Si el usuario así lo elige estas se actualizarán directamente en Facebook.

“Esperamos que este cambio atraiga más tráfico a las aplicaciones que la gente usa para compartir contenidos en Facebook de forma proactiva y produzca un impacto significativo para los otros tipos de apps”, explica la empresa de Mark Zuckerberg en su blog de desarrolladores. “Los usuarios podrán escoger si quieren que Las acciones que se compartan explícitamente aparezcan en el lado izquierdo de su timeline”.

Facebook también deja muy claro que los usuarios tendrán el control en todo momento de estos contenidos y podrán elegir si muestran las fotos, su ubicación o los mensajes en cada una de las actualizaciones individuales (no será necesario acudir al apartado de Configuración de la privacidad).

Facebook explica a los desarrolladores qué operaciones no deberían ser consideradas como Acciones Compartidas Explícitas: las acciones que ocurren de forma natural en una app (escuchar, leer, ver, usar), los botones sociales (Me gusta, Guardar, Favoritos, etc), las partes de un juego (como jugar, ganar, construir o regalar) y también todas esas acciones que implican serguir, hacerse amigo, etc.

Esta funcionalidad supone un paso más para Open Graph. En mayo la red social de Mark Zuckerberg ya anunció que permitiría que cada app tuviera botones específicos y acciones únicas, mucho más allá de los Me Gusta y Compartir.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
Filed in: Webapps
×

Escribe un comentario