Evomote transforma tu smartphone en una guía de televisión

| 10 enero, 2013 | 0 comentarios

Tras varios meses en fase beta, recientemente ha llegado a Google Play y la Apple Store una app gratuita que pretende convertir nuestros smartphones y tablets en una suerte de Teleprograma. Se trata de Evomote, una  start-up surgida del programa de aceleración Wayra, impulsado por Telefónica, del que resultó ganadora en 2011.

El objetivo de Evomote es ayudar a los consumidores de televisión a la hora de elegir entre la basta oferta catódica existente, de modo que puedan encontrar fácilmente sus programas preferidos. En este sentido, la aplicación incluye una amplia información sobre la programación de los canales TDT y de pago españoles (MoviStar, Imagenio, Ono, Orange y Digital+).

Para encontrar rápidamente nuestros espacios predilectos, Evomote nos ofrece la posibilidad de marcarlos como Favoritos, así como de clasificarlos por películas, series, deportes, etc. a través del menú de Categorías, o incluso de utilizar el Buscador de la aplicación.

Además, Evomote cuenta con una parte social, que permite compartir lo que estamos viendo con nuestros amigos a través de las principales redes sociales. También se puede solicitar a la aplicación que nos avise cuando vaya a empezar uno de estos programas, además de compartir recomendaciones y comentarios sobre los mismos.

Organización e interactividad son, por tanto, las principales características de esta app, tal y como explica Alberto Soria, CEO de Evomote: “Hoy en día existen multitud de canales y de programas que hacen cada vez más difícil encontrar algo interesante. Evomote resuelve ese problema ofreciendo información en tiempo real de la programación, valoraciones y comentarios de contactos y amigos, reconvirtiendo la manera de ver televisión en una experiencia mucho más social e interactiva”.

Os dejamos, a continuación, el vídeo promocional que ha lanzado la app:

Acerca del Autor:

Cofundador de Applicantes. También escribo sobre asuntos económicos y financieros en prensa escrita y sobre tecnología en webs especializadas. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario