EvolCampus, la mejor plataforma e-learning

| 27 noviembre, 2017 | 0 comentarios

Resulta sorprendente darse cuenta de la cantidad de gente que a día de hoy aún no sabe lo que es una plataforma e-learning, especialmente cuando tenemos en cuenta la creciente dominancia de esta forma de impartir conocimientos.

¿Pero en qué consiste el e-learning? Pues se basa en una plataforma que emplea la tecnología de Learning Management System para formar a personas mediante Internet, sustituyendo de esta manera la formación más clásica, que se apoya en que profesor y alumnos acudan a un lugar físico. Tal es el caso de EvolCampus, la herramienta con la que crear fácilmente plataformas e-learning. Con las plataformas e-learning se incentiva la creación de cursos por Internet y se favorece la conexión de personas para que, juntas, alcancen un determinado objetivo docente.

Las principales virtudes de esta nueva manera de entender la docencia están estrechamente ligadas a la implementación de las nuevas tecnologías. Y es que se rompen las barreras espacio-temporales: ahora, puedes acceder a los contenidos colgados en el campus virtual, entregar tus trabajos y preguntar cualquier duda a cualquier hora y en cualquier lugar en el que te encuentres, facilitando el aprendizaje y llevando la educación a personas que, por sí solos, no podían acceder a ella.

El aprendizaje a distancia ha llegado para quedarse

El e-learning nació como un apoyo de la educación más convencional (¿qué universidad no tiene hoy un campus virtual?) pero ha crecido a pasos agigantados y se ha convertido en una modalidad por sí misma, con propuestas cada día más sofisticadas y completas, como las que ofrece la plataforma de EvolCampus, con opciones completamente personalizables, de fácil uso y que permiten la integración de todas las herramientas necesarias para garantizar un aprendizaje óptimo para cada caso. La gamificación, el mobile learning, la integración de aplicaciones o incluso el empleo de la geolocalización son técnicas que el e-learning está implementando para seguir ofreciendo todas las opciones posibles en el ámbito de la educación.

Además, las mejores de estas plataformas realizan informes y estadísticas de conexiones, de las actividades propuestas, de la participación en los foros o chats habilitados, y mucho más. Así, se tiene un seguimiento docente perfectamente detallado para estimular la participación del alumnado y corregir cualquier deficiencia que se pueda manifestar. Así, no solo los centros educativos están optando por esta vía, sino también empresas privadas, que buscan fomentar una formación más especializada en su plantilla que les ayude a mejorar sus servicios y su productividad.

Todos estos beneficios han contribuido a que las plataformas e-learning estén llamadas a convertirse en la forma primordial de impartir educación en el futuro. Especialmente si tenemos en cuenta las necesidades y gustos de las nuevas generaciones, más receptivas a las nuevas tecnologías que a otros modelos más antiguos, y deseosas de realizar su aprendizaje cómo y cuándo a ellos más les convenga. Si a esto le sumamos que en solo tres años los millennials constituirán el 50% de la fuerza laboral total, se ve claramente como las plataformas e-learning no van a hacer sino aumentar su presencia y seguir evolucionando, transformando con ellas la educación.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

Filed in: Webapps
×

Escribe un comentario