Evernote se actualiza para Android y se pone guapa

| 17 mayo, 2012 | 1 comentarios

Evernote es una de esas aplicaciones que se ha convertido en esencial dentro de nuestro smartphone, ya que permite tomar notas (de texto, en imagen o en audio) de manera rápida y sincronizarlas con diferentes dispositivos a través de la nube. Sin embargo, la pega que para muchos tenía esta app era que contaba con una interfaz poco amigable.

La start-up tras la herramienta ha decidido que ya era momento de darle a Evernote un nuevo aire y pasarla por chapa y pintura. Días después de lanzar una nueva versión para iPhone, llega la de Android.

La renovada app (Evernote 4.0) cuenta con una nueva pantalla de inicio en la que hay paneles verticales, es decir, ya se puede navegar por las notas con solo delizarte hacia la derecha o pulsar el famoso elefante. Evernote, además, ha sumado más colores con el fin de hacer la herramienta más cálida y ha añadido texto en dimensiones más grandes. En el inicio también vemos un contador de notas totales, pudiéndolas archivar por localización geográfica, temas o etiquetas.

Evernote ha incorporado también algunas mejoras en el editor de notas, simplificando los comandos. Asimismo, se ha añadido una barra inferior que incluye acciones para cambiar y organizar las vistas y buscar las notas.

Todas estas modificaciones que acercan este editor de notas a la pinta de Ice Cream Sandwich no solo han mejorado el aspecto de Evernote, sino que también han contribuido a hacer la app bastante más funcional.

¿Qué será lo próximo con lo que nos sorprenderá Evernote? La aplicación multiplataforma cerró a principios de mayo una nueva ronda de financiación de 70 millones de dólares y confirmó su intención de extenderse a nuevos mercados, hacer adquisiciones y salir a bolsa en 2013, así que todo es posible.

Puedes descargar Evernote 4.0 para Android aquí y ver sus mejoras con detalle en el siguiente vídeo.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
Filed in: Android
×

1 Comment on "Evernote se actualiza para Android y se pone guapa"

Trackback | Comments RSS Feed

Escribe un comentario