Evernote Business desembarca en Europa y España

| 8 febrero, 2013 | 0 comentarios

Hoy Evernote se hace un poquito más profesional. La firma de aplicaciones de productividad ha extendido su herramienta Evernote Business a 26 nuevos países del continente europeo, incluyendo a España. Los otros 25 son Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Holanda, Noruega, Polonia, Portugal, Rumania, Eslovaquia, Eslovenia y Suecia.

La compañía estadounidense ya introdujo este producto eminentemente B2B el pasado mes de diciembre en siete territorios (Canadá, Japón, Estados Unidos, Francia, Alemania, Suiza y Reino Unido) y desde entonces unos 2.000 negocios se han registrado en él.

En unos días el radio de acción de esta solución empresarial también llegará a Australia y Nueva Zelanda. Y en unos meses se sumarán 50 nuevos países de EMEA, América Latina y Asia-Pacífico. Esta globalización de Evernote es bastante lógica si se tiene en cuenta que el 70% de sus usuarios provienen de fuera de EE.UU.

Con este movimiento, está claro que la firma de apps quiere orientarse no solo hacia el usuario final, sino también hacia los propios negocios y pymes. En este sentido acaban de promocionar a un nuevo responsable de operaciones, que tendrá la responsabilidad de conducir la compañía por este viaje hacia el mundo B2B (sin olvidarse de su tradición B2C).

“Uno de los mayores desafíos para las empresas que crecen de forma rápida, como Evernote, es lograr estar al tanto del conocimiento de los individuos y de los grupos dentro de sus empresas. Evernote Business lo hace posible, permitiendo a cada empleado recoger y guardar su propio conocimiento, mientras le ayuda a descubrir instantáneamente lo que sus compañeros saben”, explica el COO, Ken Gullicksen.

Evernote Business cuesta 10 euros al mes por usuario y ya está disponible para iOS, Android, Mac y Windows Desktop.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario