Euskalmoji, el teclado con emoticonos vascos que hace furor en Google Play

| 25 Julio, 2017 | 0 comentarios

Los vascos tienen su propia cultura, tradiciones y expresiones, pero hasta ahora a nadie se le había ocurrido plasmarlas en emojis. Euskalmoji es una app que nace para cubrir precisamente esa necesidad. La herramienta surge como el primer teclado de pegatinas con temática vasca, conteniendo emoticonos ambientados en fiestas, celebraciones y frases típicas de Euskadi. Su objetivo es facilitar la comunicación a todos los que se sientan un poco vascos.

En Euskalmoji podrás encontrar elementos tan característicos como como la ikurriña, el kalimotxo o el lauburu, expresiones tan reconocibles como “¡Aiba la hostia!” y emociones con txapela incluida.

Para utilizar los iconos solo tienes que instalar Euskalmoji y añadir el teclado. La ventaja es que podrás utilizar sus emojis en cualquier aplicación, pero la desventaja es que al instalar este teclado no podrás usar los otros y tendrás que volver a seleccionarlos.

Los creadores de la aplicación están abiertos a añadir más iconos, así que si eres vasco o un aficionado a su cultura y crees que se han dejado algún símbolo muy característico sin incluir puedes escribirlos y sugerirlos algún dibujo para añadir. Prometen que tendrán en cuentas estas peticiones y las valorarán para incorporarlas a sus próximas actualizaciones.

Euskalmoji está disponible sin coste en la App Store y Google Play. En esta última plataforma  ya ha sobrepasado los 50.000 millones de descargas y  actualmente se sitúa en el puesto 13 de las aplicaciones gratuitas más populares. En los últimos días incluso ha llegado a ocupar el top 10. La app se puede encontrar en euskera, castellano, francés e inglés.


-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario