Euskal Quiz, una app para que digas más de ocho apellidos vascos

| 17 junio, 2015 | 0 comentarios

euskal-quiz-app

¿Sabes lo que es una txapela? ¿Conoces qué tipo de bebida es el txakolí? ¿Podrías decir en qué época del año viene el olentzero? Si has respondido negativamente a estas preguntas y tienes curiosidad por conocer estos términos o simplemente quieres fardar sobre tus conocimientos en cultura vasca, ahora puedes hacer ambas cosas descargando Euskal Quiz, una herramienta con la que podrás aprender algo de euskera y pasar un buen rato.

La app, disponible para iOS y Android, ha sido desarrollada por la agencia de marketing bilbaína Alianzo con el apoyo del departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura del Gobierno Vasco y la Diputación Foral de Vizcaya.

Euskal Quiz tiene una dinámica de juego muy divertida por la que puedes concursar para conquistar virtualmente diferentes pueblos de la geografía vasca. Tienes que contestar correctamente a cuestiones sobre cultura, gastronomía, historia y deportes de localidades de Euskal Herria y si aciertas más que el resto de usuarios, serás nombrado alcalde virtual.

Hay 40 municipios diferentes (por el momento) de Vizcaya, Guipuzcoa, Álava, Navarra e Iparralde y por cada población se deben responder 10 preguntas distintas que aparecen de forma aleatoria. Tras conquistar cinco localidades, serás diputado general. Y puedes seguir ascendiendo hasta hacerte Lehendakari virtual.

Esta app a medio camino entre Trivial y Risk pero con sabor a pintxo quiere potenciar los piques y la competitividad. Cuenta con un ranking general con todos los jugadores y otro con los amigos de Facebook para ver quién tiene más puntos.

Euskal Quiz ya se puede descargar en Google Play y la App Store de manera gratuita.

App Google Play

App Store

 

 

(Visited 16 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario