Europa, tercera región del mundo en producción y servicios relacionados con las apps

| 11 Septiembre, 2013 | 0 comentarios

Según un estudio llevado a cabo por VisionMobile entre abril y mayo de 2013, Europa es la tercera región del mundo en producción y servicios relacionados con las apps. De esta manera, y tomando como referencia un grupo de 28 países del Viejo Continente, su volumen de negocio supone más de una quinta parte (22%) del total. Además, representa una cuarta parte del consumo mundial de aplicaciones.

En este estudio de Vision Mobile se recoge información de una encuesta realizada a más de 6.000 partes interesadas en todo el ecosistema de apps, incluyendo desarrolladores, diseñadores, directores de tecnología de gestión y aficionados. El tirón de las aplicaciones es tan fuerte que en este informe se prevee que la economía mundial de las aplicaciones crezca a un ritmo más rápido que en este grupo de 28 países de la Unión Europea debido a la rápida adopción de teléfonos inteligentes en los mercados de Asia, América Latina y África.

graficoeuropaapps

Según este mismo informe, los productos relacionados con apps y los ingresos de servicios en el EU28 llegaron a los 10,2 mil millones de euros en 2012 y se estima que crecerá hasta los 11,2 mil millones de euros este año. Para 2016 se proyecta que esta economía crezca hata los 14,9 mil millones de euros.

Otro dato interesante tiene que ver con los markets de aplicaciones: la gran mayoría de los ingresos (82%) se producen fuera de estos lugares. Es decir, a través de los desarrolladores con la creación de apps, por ejemplo. En la siguiente tabla puedes ver una serie de indicadores en Reino Unido, Alemania y Francia. En el apartado de descarga de apps, el Reino Unido domina el ‘cotarro’, además de otros apartados.

tabla estudio apps europa

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario