Esta app te permite saber dónde depositar tus pilas usadas

| 11 septiembre, 2018 | 0 comentarios

Esta app te permite saber dónde depositar tus pilas usadas

Encontrar un punto en el que poder dejar tus pilas usadas para que sean recogidas y recicladas no suele resultar nada sencillo. No es tan fácil o intuitivo como buscar un cubo para papel y cartón, vidrio o envases. Afortunadamente, las aplicaciones móviles también pueden echarnos una mano con eso.

Eucobat, organización que reúne a los sistemas de reciclaje de pilas más importantes de Europa y que solo el año pasado gestionó 2.300 millones de unidades, ha desarrollado una app que permite a los usuarios saber dónde se encuentra el punto de recogida más cercano para este tipo de residuos.

La herramienta incluye 340.000 ubicaciones en el continente, de las cuales 32.000 corresponden a España, pertenecientes a la fundación Ecopilas.

Además de ayudar a localizar el punto limpio más próximo, los usuarios también pueden consultar su sección de preguntas frecuentes referentes a la recogida y reciclaje de pilas y baterías, así como información y datos de contacto de los diferentes sistemas nacionales de gestión de estos residuos.

La aplicación de Eucobat ya se puede descargar de manera gratuita en Google Play y la App Store y está disponible en 12 idiomas. Por el momento solo se incluye localización de puntos de recogida en Bélgica, Francia, Países Bajos, Luxemburgo, Italia y Turquía, pero la lista se completará en breve con el resto de países europeos.

El lanzamiento de la herramienta se ha hecho de cara al Día Europeo del Reciclaje de Pilas, que se celebra el próximo 9 de septiembre y que pretende concienciar a los ciudadanos de la importancia de una correcta gestión de este tipo de residuos.Esta app te permite saber dónde depositar tus pilas usadas

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario