espolémica: la polémica del fútbol llevada a las apps

| 27 noviembre, 2013 | 3 comentarios

Entras en un bar, te tomas un café, echas un vistazo al marca o al as y, acto seguido, empiezas a comentar con el camarero de turno las jugadas menos ‘claras’ del último partido de fútbol. Esta situación, que se repite cientos de veces en la oficina, con los amigos, en el restaurante… es la base de espolémica, una app que lleva la polémica del fútbol a los dispositivos móviles.

espolemica app¿Cómo funciona espolémica? De una forma muy sencilla: simplemente tienes que registrarte con una dirección de correo electrónico y una contraseña, o utilizando tu perfil de Facebook. Esta última opción, que fue la que utilicé, es la más rápida. Además, no debes preocuparte por tu privacidad, ya que no se publica nada en tu timeline de Facebook, simplemente se utiliza para darte de alta en la app.

Una vez hecho esto, tienes acceso a un listado con todas las polémicas y la posibilidad de votar Sí o No a la pregunta que se plantea. También puedes acceder a una polémica en concreto para verla en detalle y curiosear entre los votos de tus amigos. Además, puedes acceder a los comentarios de un equipo concreto clicando en el escudo de dicho club.

Pero la evolución de espolémica no se queda ahí: según Javier Martínez CEO de esta proyecto, las dos próximas novedades tendrán que ver con la inclusión de un sistema de comentarios generales al estilo de un foro dentro de una polémica concreta, para que todos los usuarios puedan debatir sobre ella. La segunda actualización permitirá realizar comentarios sobre el voto de un amigo. De esta manera se podrá crear un hilo de conversación y fomentar la discusión.

espolémica también ha sabido aprovechar las posibilidades que otorga el mundo on line, ya que los contenidos son creados por los usuarios a coste 0 mediante la fórmula del crowdsourcing.

Puedes descargarte espolémica de forma gratuita tanto para iOS como Android. En el primer caso necesitas al menos, iOS 6.1 mientras que en el segundo te bastará con Android 2.3.3.

App StoreApp Google Play

 

 

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en motor y tecnología. Co-fundador y Product Manager de Applicantes. Colaborador en Periodismo del Motor. Me encantan los viajes y conducir por carreteras solitarias. Puedes escribirme a [email protected], echar un vistazo a mi perfil profesional en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

3 Comments on "espolémica: la polémica del fútbol llevada a las apps"

Trackback | Comments RSS Feed

  1. Gracias por el artículo! Que siga la polémica 😀

  2. Juan Antonio Corrales dice:

    Hablando de polémicas… Que pongan a casillas ya de titular hombre!!!! 🙂

Escribe un comentario