España participa en el Open Data Tourism, un proyecto para crear apps relacionadas con el turismo

| 23 mayo, 2013 | 1 comentarios

Crear aplicaciones que mejoren la experiencia turística y minimicen el impacto que en ocasiones puede tener el turismo de masas. Ése es el objetivo de este gran proyecto europeo, denominado Open Data Tourism Hack-at-Home en el que en esta ocasión participa España. En concreto, la ciudad de Barcelona, que se ha sumado a la iniciativa en la que están también presentes Ámsterdam, Berlín, Helsinki, París, Roma y Bolonia. La idea es buscar soluciones a problemas comunes de grandes ciudades como éstas que reciben millones de turistas cada año.

El evento busca desarrolladores con buenas ideas, enfocadas a personalizar las visitas, conectar a residentes y visitantes (como hace por ejemplo, esta app de la que os hablábamos la semana pasada) y mejorar la forma en la que se mueven los viajeros.

Las posibilidades son infinitas y los datos lo dejan claro: el turismo es uno de los sectores con más potencial de crecimiento en la economía móvil. El año pasado se duplicó el número de reservar por móvil gracias a las aplicaciones  y de los 1.500 millones de pasajeros que se esperan para 2015, se calcula que el 90% utilizará terminales móviles. Viajeros que querrán encontrar en ellos toda la información de su destino, reservar hoteles, llamar a un taxi o planear su estancia.

A la iniciativa, que se presentará oficialmente el próximo 27 de mayo a las 18.00 horas, en Mediatic, se pueden sumar desarrolladores, empresas TIC, compañías turísticas y expertos que aporten soluciones a los retos turísticos a los que se enfrenta Barcelona. Este reto se enmarca dentro del proyecto Open Cities,  creado por ocho ciudades europeas con el objetivo de promover la innovación en el sector público y privado.

 

Acerca del Autor:

Periodista, descubriendo el mundo de las Nuevas Tecnologías y cómo pueden ayudarnos a mejorar un poco el mundo. Apasionada por África y fundadora de Applicantes; intereses diversos, pero no excluyentes. En Twitter @alcojor
Filed in: Webapps
×

1 Comment on "España participa en el Open Data Tourism, un proyecto para crear apps relacionadas con el turismo"

Trackback | Comments RSS Feed

Escribe un comentario