España participa en el Open Data Tourism, un proyecto para crear apps relacionadas con el turismo

| 23 mayo, 2013 | 1 comentarios

Crear aplicaciones que mejoren la experiencia turística y minimicen el impacto que en ocasiones puede tener el turismo de masas. Ése es el objetivo de este gran proyecto europeo, denominado Open Data Tourism Hack-at-Home en el que en esta ocasión participa España. En concreto, la ciudad de Barcelona, que se ha sumado a la iniciativa en la que están también presentes Ámsterdam, Berlín, Helsinki, París, Roma y Bolonia. La idea es buscar soluciones a problemas comunes de grandes ciudades como éstas que reciben millones de turistas cada año.

España participa en el Open Data Tourism, un proyecto para crear apps relacionadas con el turismo El evento busca desarrolladores con buenas ideas, enfocadas a personalizar las visitas, conectar a residentes y visitantes (como hace por ejemplo, esta app de la que os hablábamos la semana pasada) y mejorar la forma en la que se mueven los viajeros.

Las posibilidades son infinitas y los datos lo dejan claro: el turismo es uno de los sectores con más potencial de crecimiento en la economía móvil. El año pasado se duplicó el número de reservar por móvil gracias a las aplicaciones  y de los 1.500 millones de pasajeros que se esperan para 2015, se calcula que el 90% utilizará terminales móviles. Viajeros que querrán encontrar en ellos toda la información de su destino, reservar hoteles, llamar a un taxi o planear su estancia.

A la iniciativa, que se presentará oficialmente el próximo 27 de mayo a las 18.00 horas, en Mediatic, se pueden sumar desarrolladores, empresas TIC, compañías turísticas y expertos que aporten soluciones a los retos turísticos a los que se enfrenta Barcelona. Este reto se enmarca dentro del proyecto Open Cities,  creado por ocho ciudades europeas con el objetivo de promover la innovación en el sector público y privado.

 

Acerca del Autor:

Periodista, descubriendo el mundo de las Nuevas Tecnologías y cómo pueden ayudarnos a mejorar un poco el mundo. Apasionada por África y fundadora de Applicantes; intereses diversos, pero no excluyentes. En Twitter @alcojor
×

1 Comment on "España participa en el Open Data Tourism, un proyecto para crear apps relacionadas con el turismo"

Trackback | Comments RSS Feed

    Escribe un comentario