Eric Schmidt hace una ‘parada técnica’ en China para atraer a los desarrolladores locales a Android

| 14 enero, 2013 | 0 comentarios

El presidente de Google, Eric Schmidt, ha estado unos días en Corea del Norte y, antes de regresar a EE.UU, ha hecho escala en China. No se trataba de cambiar de avión, sino de aprovechar su paso por el gigante asiático para dar un claro mensaje a los desarrolladores locales: Android es el sistema operativo móvil más extendido del mundo.

Schmidt se dejó caer por un evento llamado Geek Park que concentraba a un millar de asistentes, muchos de ellos developers. Y no se anduvo con rodeos. Según sus palabras, los desarrolladores deben darse cuenta de que ahora Android es la plataforma móvil líder e iOS está en segundo lugar, según informa Tech Tencent.

Además, también ha querido acabar con esa leyenda negra que dice que desarrollando apps para Android no se puede ganar dinero. Un estudio realizado hace unos meses por App Annie, por cierto, decía que los desarrolladores chinos eran los que menos dinero se embolsaban con iOS, ganando solo 0,03 dólares por cada descarga. Además las mejores empresas de apps de China obtienen el 90% de sus ingresos de fuera del país, recaudando solo un 1,53% de su facturación de los consumidores mandarines.

Ya de paso, el presidente de Google también ha hecho un anuncio importante para los desarrolladores. Su proyecto de gafas inteligentes con realidad aumentada, Google Glasses, será una plataforma abierta y ya tiene un calendario de lanzamiento marcado para los developers.

La escala de Schmidt coincidió con el viaje de Tim Cook, CEO de Apple y mandamás del principal competidor de Google, al territorio mandarín.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo

Filed in: Android
×

Escribe un comentario