Epinium, una app para encontrar opiniones de cualquier producto tecnológico

| 13 Julio, 2016 | 0 comentarios

epinium-ios

Hay un lugar donde puedes conocer cuál es el dispositivo que mejor se adapta a lo que estás buscando y no es ningún blog o tienda especializada. Hay un espacio en el que puedes saber qué opinan otros sobre ese gadget que es tu objeto de deseo y no es ninguna feria, convención de desarrolladores, comida de cuñados o reunión de vecinos. Se trata de Epinium, una aplicación móvil que aspira a convertirse en el TripAdvisor de los productos tecnológicos, puesto que alberga las reviews de los usuarios sobre todo tipo de cacharros y ejerce como un útil asistente de compra.

La app nació de un problema real detectado por sus propios fundadores, Carlos Martínez y Miquel Ferrando. Ambos se dieron cuenta de que a la hora de adquirir tecnología necesitaban mucho tiempo para escoger el portátil, la cámara o el smartphone que mejor se ajustara a sus necesidades y presupuesto.

La plataforma cuenta con un catálogo de 14.000 items y hasta la fecha ya se han volcado en ella más de 300.000 opiniones. Los televisores, las cámaras y los msartphones serían los segmentos que generan más reseñas. Con esta herramienta no solo puedes leerlas, sino volcar las tuyas propias.

¿Cómo funciona? Puedes entrar en Epinium accediendo con tus credenciales de Facebook o bien aportando tu correo electrónico. Una vez dentro del servicio podrás buscar el producto que te interese por categoría y subcategoría. Hay componentes, accesorios, smartphones, tablets, electrodomésticos, multimedia, cables, redes, ordenadores, cosas de gaming, consumibles y complementos de Apple.En cada sección existe un ranking que ofrece en primer lugar los artículos con mejores valoraciones y opiniones.

Si prefieres hacer búsquedas a la manera tradicional también cabe esa posibilidad. Simplemente tienes que introducir un término en la barra superior derecha. Existen algunos filtros que puedes configurar para ayudarte en tu consulta, como el rango de precios, la marca o si existen opiniones o no.

epinium-app

Epinium incluye una característica para que puedas elaborar listas de tus productos favoritos. Su funcionamiento es similar al de una red social, ya que cuentas con tu propio perfil, sigues y te siguen, puedes localizar amigos dentro de la plataforma o invitarlos a que formen parte de ella.

Una función muy llamativa y útil que tiene la aplicación es la posibilidad de escanear los códigos de barras de los gadgets. Así, cuando te encuentras en un comercio físico o retail, puedes acceder directamente a lo que se ha opinado sobre el artículo en cuestión.

La startup tras la app salió de la incubadora del Tecnocampus de Mataró y acaba de concluir su proceso de aceleración en Conector, de Carlos Blanco, una de las aceleradoras de negocios más importantes de España. La herramienta bebe mucho de un proyecto anterior llamado Woonest, que era una red social de compradores, y se ha inspirado en un servicio en EE.UU llamado Influenster. En este momento están cerrando una nueva ronda de financiación, aunque se desconoce su cuantía.

Epinium está disponible de manera gratuita tanto en Google Play como en la App Store. Desde la firma revelan que están trabajando en nuevas fórmulas de monetización, como ejercer como puente entre marcas e influencers, colaborar con ecommerce o la realización de estudios de mercado.

App Google Play

Copyop-App-Store

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario