Luis J. Álvarez, CEO de Hiveplay: “Renovamos nuestros objetivos cada dos semanas, siempre apuntando alto”

| 12 marzo, 2013 | 0 comentarios

La semana pasada nos hacíamos eco de Hiveplay, una innovadora herramienta desarrollada por un grupo de jóvenes españoles empeñada en democratizar la música que suena en los bares de copas, tiendas y restaurantes. Disponible para dispositivos iOS y Android, la aplicación que pretende llevar las clásicas gramolas a los smartphones ha contado con el respaldo de Wayra, el acelerador de start-ups de Telefónica.

Luis Javier Álvarez, ingeniero de Telecomunicación y CEO de Hiveplay, ha explicado para Applicantes la importancia del apoyo del gigante tecnológico español, así como la estrategia de crecimiento de Hiveplay y sus objetivos a corto y medio plazo:

– ¿Cómo surge la idea de desarrollar Hiveplay?

Fue en la universidad, cuando estudiaba teleco. Primero estuve montando con unos amigos una aplicación con la que te podías apuntar a las listas de discotecas directamente desde el teléfono. Pero poco a poco fuimos evolucionando la idea, y acabamos viendo interesante el que se pudieran elegir los contenidos multimedia del establecimiento. Y de ahí nació Hiveplay.

– ¿Cuál es la estrategia que estáis adoptando para que los establecimientos implanten la aplicación?

Al ser un producto innovador, estamos dejando a nuestros clientes probar el producto. Que vean que sus consumidores están más contentos y cómodos cuando pueden elegir la música con Hiveplay. Eso es muy importante para nosotros: les dejamos ver el valor de nuestra solución.

Y por supuesto, llegar a grandes cadenas de establecimientos sería lo ideal, aunque es más complicado porque tratas con un cliente que tiene mayor audiencia que tú, y siempre va a imponer sus condiciones. Pero, por ejemplo, nos han abierto las puertas en alguna de ellas, y aunque hemos empezado con pilotos pequeños, las expectativas siempre son grandes. Lo importante es seguir trabajando y elaborar un producto que se ajuste a las necesidades del cliente.

– ¿Cuáles son vuestras expectativas en cuanto a número de descargas y de establecimientos asociados a corto y medio plazo?

Ahora mismo estamos creciendo mucho en ambas. No nos ponemos esas cifras a largo plazo, porque las estimaciones en un producto como el nuestro nunca se cumplen, pero sí somos muy ambiciosos. Renovamos nuestros objetivos cada dos semanas, siempre apuntando alto, y eso nos ayuda mucho a seguir creciendo y avanzar más rápido.

Lo que tenemos muy presente es que este es un producto internacional, y por eso no solo queremos quedarnos en España. Más pronto que tarde queremos salir fuera para que empiecen a conocernos.

– ¿Qué beneficios implica formar parte del programa Wayra?

Primero, el tener un inversor como Telefónica. Eso es un respaldo muy importante, y ayuda mucho a crecer a una start-up pequeña, como la nuestra. Los mentores y el propio equipo de Wayra son excelentes, y nos impulsan para mejorar cada semana.

Pero quizás los que más destacamos nosotros es la red de contactos con la que sales de aquí, y la visibilidad que tienes. Por aquí pasan los mejores inversores, emprendedores, y todos los medios.

– ¿Qué tipo de música es el más solicitado?

Nos demandan prácticamente de todo, pero lo más puesto es música actual. Pop-Rock Internacional, o Dance Pop. Eso sí, agradecemos a nuestros seguidores MUCHÍSIMO que el artista más reproducido en nuestra oficina sea Justin Bieber.

De izqda. a dcha. (arriba): Martín Jiménez, José Antonio Navarrete, Carmen Martín y Helena Carreras
De izqda. a dcha. (abajo): Luis Javier Álvarez, Miguel Ángel Díaz, Ignacio Casado y Jorge Pozuelo

----------------------------

Ahora puedes leer los artículos de Applicantes en Google Currents. Suscríbete gratis.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Cofundador de Applicantes. También escribo sobre asuntos económicos y financieros en prensa escrita y sobre tecnología en webs especializadas. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario