WeHostels: “Un móvil tiene hoy más poder de cómputo que la NASA en la época del Apollo”

| 11 septiembre, 2013 | 0 comentarios

Tal y como informó Applicantes hace un mes, para efectuar reservas de hostales y hoteles WeHostels ha sumado a sus aplicaciones para dispositivos iOS y una versión específica para el iPad.

wehostels-appEl CEO y cofundador de la compañía es Diego Sáez-Gil, un trotamundos de origen argentino que ha pasado parte de su vida estudiando en Barcelona, recorriendo Europa y trabajando en Nueva York, donde tuvo su primer contacto con un proyecto de viajes en la web. Fue entonces cuando tuvo la idea, junto a varios socios, de poner en marcha WeHostels.

– ¿Cuál es el número de hostales registrados en WeHostels y cuántos viajeros utilizan habitualmente la plataforma?

– Actualmente, casi 40.000 hostales y hoteles están disponibles para efectuar reservas a través de la plataforma. Algunos están registrados directamente y otros a través de agregadores. Y en cuanto usuarios, en este momento tenemos cerca de 200.000 viajeros que utilizan las apps para planear sus viajes y reservar.

– ¿Qué acogida ha tenido WeHostels entre el sector hostelero español?

– En España, el sector de los hostales ha venido creciendo muy rápidamente, sirviendo especialmente a jóvenes viajeros del resto de Europa, EEUU y Australia. De hecho, algunas cadenas de hostales españolas están expandiéndose internacionalmente, como Equity Point y Saint Jordi Hostels. España es uno de los principales destinos en Europa que buscan nuestros viajeros, así que esperamos estar enviando un número significativo de reservas a los hostales de España.

– ¿Por qué os habéis decidido a lanzar aplicaciones para dispositivos móviles?

– Observamos el crecimiento exponencial de los móviles inteligentes. Creemos que estamos al comienzo de la era ‘post-PC’. Un móvil hoy tiene mas poder de cómputo del que la NASA tenía en la época del Apollo. Así que esperamos que los móviles (teléfonos, tabletas, relojes y lo que sea que venga luego) reemplazarán muchas de las funciones que hoy realizamos en un ordenador. Entonces, decidimos apostar hacia el futuro y hacia donde va la tecnología. Además, nuestros usuarios son jóvenes ‘adoptadores tempranos’ de tecnología, así que tiene sentido.

– ¿Habéis podido medir ya el impacto de vuestras apps?

– Sí, medimos todo: descargas, usuarios mensuales, reservas, retención, etc. Afortunadamente, todas las métricas son prometedoras y los usuarios demuestran que las apps les están siendo de utilidad. Pero tenemos claro que aún hay mucho por hacer para llegar a la calidad de productos que deseamos. Por eso seguimos produciendo nuevas versiones continuamente.

app-wehostels

– WeHostels no es el primer proyecto empresarial en el que te embarcas. ¿Cuál es el secreto para alcanzar el éxito como emprendedor?

– Hasta ahora ha sido una aventura agitada, con muchos altos y bajos. Creo que lo más importante es hacer algo que a uno le apasione, y que sienta que lo hace con un propósito más allá de uno mismo. Son muchos los desafíos en todos los frentes, con lo cual es importante hacer las cosas por las razones adecuadas. Creo que las claves son rodearse de un equipo talentoso y con valores nobles, y estar dispuesto a equivocarse y fallar mucho en el camino.

Desde el punto de vista tecnológico, creo que vivimos en un tiempo increíble con infinitas posibilidades, las barreras de entrada para emprender hoy son muy bajas. Desde un ordenador hoy uno puede desarrollar una app, subirla a la App Store y empezar a tener clientes.

– El negocio de las apps ahora está de moda, ¿pero crees realmente que cuenta con mucho margen de desarrollo desde el punto de vista empresarial?

– Creo que las aplicaciones móviles son hoy lo que un website o portal era en los 90. Son un canal muy poderoso para llegar a millones de usuarios con productos y servicios. Las tecnologías cambian muy rápido y algo nuevo puede emerger, pero creo que por los próximos 5 años, al menos, las apps serán un motor económico muy importante.

– ¿Tienes en mente algún nuevo proyecto vinculado al mundo de las tecnologías móviles?

– ¡Siempre tenemos nuevas ideas para proyectos! Pero sabemos lo importante que es el foco, así que seguiremos enfocados en este proyecto, con el cual aún tenemos mucho por hacer.

diego saez-gil wehostels

----------------------------

Ahora puedes leer los artículos de Applicantes en Google Currents. Suscríbete gratis.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Cofundador de Applicantes. También escribo sobre asuntos económicos y financieros en prensa escrita y sobre tecnología en webs especializadas. Puedes escribirme a ruben@applicantes.com, encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario