El futuro se presenta multidispositivo, gratuito y cada vez más dominado por Android

| 21 febrero, 2013 | 0 comentarios

Android ya no solo es el sistema operativo más utilizado por los jóvenes españoles, sino que también se ha convertido en el preferido. Al menos lo es para la mayoría de los 195 estudiantes de entre 15 y 19 años que participaron en el sondeo aleatorio sobre motivaciones, gustos y preferencias en materia de apps realizado por Applicantes durante la última edición de Aula.

El 62% de los encuestados se decantó por la plataforma ideada por Google, casi el doble (35%) de los que optaron por la exclusividad del iPhone (iOS). Además, el predicamento de Android es aún mayor entre las féminas, donde supera el 66%. Reflexión aparte merecen BlackBerry y Windows Phone (menos del 2% y el 1%, respectivamente), cuyos esfuerzos en innovación y publicidad quedan muy lejos de seducir a los adolescentes.

Tampoco sorprende, por ese abrumador respaldo a Android, que la mayoría de los encuestados (el 55%) se muestre a favor de la gratuidad de las aplicaciones. Pese a ello, no es ni mucho menos desdeñable la elevada proporción de jóvenes dispuesta a pagar por la descarga de apps, lo que indica que hay un buen número de chavales a los que no les importa rascarse el bolsillo si la calidad del producto así lo merece.

Otra de las razones de la popularidad de Android posiblemente resida en que, debido al bajo precio de algunos de sus dispositivos, ha favorecido la democratización de la tecnología móvil. Tan es así que es prácticamente imposible encontrar jóvenes que no tengan un teléfono inteligente, una tableta o incluso las dos cosas. De hecho, la proporción de encuestados con ambos tipos de dispositivos roza el 30%, muy por encima de los que solo tienen tablet (10%) y, obviamente, por debajo de los que han de ‘conformarse’ con un smartphone (61%).

----------------------------

Ahora puedes leer los artículos de Applicantes en Google Currents. Suscríbete gratis.

(Visited 45 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Cofundador de Applicantes. También escribo sobre asuntos económicos y financieros en prensa escrita y sobre tecnología en webs especializadas. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter.

×

Escribe un comentario