Encuentra playas limpias con Swim Guide

| 1 Junio, 2012 | 0 comentarios

El sofocante calor ha llegado y empieza a ser hora de pegarse un chapuzón. Pero ¿cómo encontrar una playa cercana limpia y de calidad? La respuesta nos llega, por supuesto, gracias a una aplicación móvil.

Swim Guide es una app que informa al usuario de la calidad del agua de cada uno de estos emplazamientos playeros que se hallan en las proximidades. Esta herramienta ha sido creada por the Waterkeeper Alliance, una red de 200 asociaciones desperdigadas por todo el mundo que velan por los océanos limpios.

Swim Guide proporciona una forma gratuita y simple para que los amantes de las playas encuentren lugares donde poder nadar y disfrutar del entorno de forma segura”; explica Pete Nichols, director Occidental de the Waterkeeper Alliance, en un comunicado.

Lamentablemente, esta herramienta solo escrutina de momento las cálidas playas de la costa Oeste de EE.UU. Swim App contiene información de 1.300 playas de California, Miami, Los Grandes Lagos, La Columbia británica y Alberta. En breve la app expandirá su base de datos a América del Norte. Dada la expansión del colectivo que la ha creado tampoco sería raro que acabe contemplando datos de playas europeas pronto.

La aplicación también permite tomar fotos de cada lugar y compartirlas en redes sociales para dar a conocer el estado de las playas cada día, acceder a planos de las localizaciones y encontrar las normativas para cada playa. Swim Guide está disponible para iPhone y Android.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario