Un 47% de las empresas mundiales ya ha implementado la IA en sus procesos de negocio

| 22 enero, 2019 | 0 comentarios

Un 47% de las empresas mundiales ya ha implementado la IA en sus procesos de negocio

La integración de la Inteligencia Artificial (IA) en el ámbito empresarial es cada vez mayor. Un 47% de las organizaciones de todo el mundo ya la habría implementado en alguno de sus procesos de negocio. La cifra supondría más del doble que la referente a 2017 (20%), lo que deja una idea de la rápida adopción que está experimentando esta tecnología. Estas son algunas de las principales conclusiones del informe sobre Inteligencia Artificial impulsado por McKinsey & Company.

Para su elaboración la consultora contó con las respuestas de 2.100 participantes de distintas regiones, industrias, empresas, especialidades y poder adquisitivo. El trabajo de obtención de testimonios se realizó durante febrero de 2018.

La implementación de la IA en las empresas está por el momento en su fase inicial, aunque las organizaciones ya perciben sus beneficios. Un 41% cree que ha generado mucho impacto, mientras un 37% opina que ha tenido un impacto moderado. Un 30% de las compañías señala estar probándola mediante programas piloto.

Por ahora el presupuesto de las empresas dedicado a IA es bastante reducido. Un 58% de los participantes manifestó que su compañía destinaba menos de una décima parte del presupuesto digital a Inteligencia Artificial. No obstante, siete de cada diez encuestados esperan que esto cambie en los próximos años.

El informe identifica algunos retos que deben superar las empresas para una completa integración de la IA. Se habla de varias necesidades, como elaborar una estrategia definida, llevar a cabo la implementación en diferentes departamentos y contar con directivos que muestren un compromiso claro con su expansión.

Por sectores, las empresas que mejor abrazado la Inteligencia Artificial serían las telcos, compañías de high-tech y servicios financieros. Un 31% de los encuestados de las organizaciones más digitalizadas cree que es muy probable que en los próximos años su plantilla podría aumentar gracias a la IA.

Un 47% de las empresas mundiales ya ha implementado la IA en sus procesos de negocio

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

Filed in: Actualidad, B2B
×

Escribe un comentario