Emprendemos, una app que pretende servir de guía para los jóvenes que montan un negocio

| 17 Febrero, 2014 | 0 comentarios

emprendemos-app-tablet

Parece que el gobierno cada vez tiene más claro que para conseguir un trabajo en España, primero hay que creárselo. Con esta vocación el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad ha creado en colaboración con el Instituto de la Juventud (Injuve), el Instituto de la Mujer y Telefónica una aplicación cuyo nombre lo dice todo: ‘Emprendemos’.

Con esta herramienta la administración se ha querido dirigir tanto a los jóvenes que se arriesgan a poner en marcha un negocio o proyecto empresarial. Además de intentar ser una especie de guía informativa, también incluye casos de éxito.

La app ha sido presentada hace unas horas por la ministra de Sanidad, Ana Mato, quien ha subrayado sus nobles objetivos de “apoyar el talento existente en España”  y “provocar un cambio cultural” así como de “luchar contra el desempleo” y “combatir contra las desigualdades a las que se enfrenta la mujer en el ámbito laboral”.

No sabemos si un software para móviles es capaz de conseguir todo esto, pero sí hemos explorado sus secciones para comprobar lo que nos ofrece. Hay dos apartados denominados Emprendemos con éxito y Conversaciones con emprendedores que incluyen experiencias de jóvenes españoles que ya han montado startups previamente y las han sacado adelante. El primero da la posibilidad a cualquier usuario de la app colgar su propio vídeo contando sus vivencias en el mundo del emprendurismo, mientras el segundo recoge entrevistas con algunos empresarios.

emprendemos-app

El resto de áreas se engloban dentro de la Guía de recursos para el emprendedor. Se incluyen noticias, un glosario de términos y posibilidad de consultar programas por ciudades, comunidades autónomas, administración estatal o a nivel de la Unión Europea. Además es posible consultar soluciones online para el emprendedor, enlaces recomendados y apps recomendadas. En las primeras, hay una gran cantidad de información referente a incubadoras, emprendimiento social, crowdfunding, microcréditos, microfinanzas, portales web, organismos estatales, subvenciones, financiación, franquicias, etc.

Los creadores de Emprendemos no han olvidado el papel ni los equipos tradicionales. Aquellos que lo deseen pueden descargarse el Mapa de Recursos de Emprendimiento Empresarial en pdf para imprimirlo o bien consultarlo cuando lo deseen en sus pantallas.

La aplicación está disponible de forma gratuita para smartphones y tablets Android, iPhone e iPad.

App Google Play

App Store

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario