Empatía, la app para ligar que no pide emails ni cuentas de redes sociales

| 7 febrero, 2018 | 0 comentarios

Empatía, la app para ligar que no pide emails ni cuentas de redes sociales

En España hay 10 millones de personas que usan aplicaciones de dating para quedar, conseguir relaciones esporádicas o encontrar el amor. Sin embargo, uno de los mayores escollos de este tipo de herramientas es la privacidad.

Las aplicaciones para ligar normalmente piden datos como una dirección de correo electrónico, perfiles en redes sociales, el número de teléfono, etc para registrarse o completar sus fichas y los usuarios no se sienten del todo cómodos proporcionándolos porque no quieren dejar huella en dichos servicios.

Con estas incomodidades en mente ha surgido una nueva app de contactos. Su nombre es Empatía y su funcionamiento es muy sencillo: solo se necesita una fotografía real (que es validada), su ciudad, el sexo y la edad como datos para comenzar a funcionar. La plataforma permite encontrar compatibilidades a través de algoritmos que encuentran coincidencias empáticas entre perfiles.

“Al no aportar datos de carácter personal, no existe el riesgo de que el registro deje huella en la red, sea hackeado o incluso puedan comunicarse después pese a darse de baja, como ocurre con otras plataformas. Es más, puesto que ni siquiera se solicita mail, siempre estará disponible la figura del Administrador del Chat para poder consultar cualquier duda o solventar cualquier incidencia”, explican desde la firma en un comunicado de prensa.

Las comunicaciones entre los usuarios se mantienen dentro de la propia aplicación. Según aseguran sus impulsores, en Empatía la mayoría de registros son femeninos, algo que los diferencia de otros servicios del mismo tipo.

Por el momento la app se puede descargar desde Google Play. Empatía está en pleno proceso de internacionalización. Tras su llegada a España, en los próximos días también comenzará a estar disponible en los principales países de habla hispana, Italia, Francia, Portugal, Alemania y Rusia.

Empatía, la app para ligar que no pide emails ni cuentas de redes sociales

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario