Emoji & Face, emoticonos geométricos por la diversidad

| 31 julio, 2015 | 0 comentarios

emoji-face-app

Mal que le pese a la flamenca, a la mierda con ojos y al monito que se tapa la nariz, en cuestión de emojis y emoticonos no está todo dicho. Los desarrolladores siguen creando aplicaciones basadas en estos pictogramas y en algunas ocasiones de manufactura española. Al fin y al cabo, nuestra paella está pendiente de ser aprobada como uno de los nuevos emojis por el riguroso consorcio Unicode después de una potente campaña de Arroz La Fallera.

El desarrollador y emprendedor gallego Adrián Rodríguez Buño ha querido aportar aire fresco a este campo presentando Emoji & Face, una app que ofrece emoticonos geométricos. Hasta la fecha, los emoticonos se representaban en su mayoría con las clásicas caras circulares y ahí es donde este software ha querido ser disruptivo. En la aplicación hay triángulos, cuadrados, pentágonos, hexágonos, rombos y estrellas que dan forma a rostros para expresar diferentes emociones y reflejar las diferencias humanas.

“Los emoticonos son en sí mismo una forma de comunicación. Sin embargo, las aplicaciones desarrolladas hasta ahora se han quedado en la forma fácil y sencilla. Con Emoji & Face queremos ir más allá e intentar recoger la diversidad. Hay caras más alargadas o más cuadradas, con estilo hípster o más clásico, de distintas razas y culturas… todo esto se refleja en los emoticonos que hemos diseñado”, señala Rodríguez en un comunicado de prensa.

“Además, queremos que la realidad social también se recoja, de ahí que hayamos incluido parejas de gays, lesbianas y heterosexuales así como parejas de distinta raza, cultura o estilos de vestir. Nuestro objetivo no es cambiar algo que funciona sino aportar algo nuevo a lo que ya está constatado como un éxito”, añade el desarrollador.

Emoji & Face permite compartir los emoticonos con cualquier usuario a través de apps de mensajería, redes sociales y correo electrónico y puede instalarse como un teclado para el iPhone. La aplicación está disponible de momento solo para dispositivos iOS. En principio el software es gratuito, pero hay algunas categorías de pago que se pueden descargar desde 0,99 euros el pack.

App Store

(Visited 121 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario