Una aplicación para los que huyen del garrafón

| 21 marzo, 2013 | 0 comentarios

Llega al iPhone una aplicación gratuita que informa a los levantadores de vidrio en barra fija dónde pueden encontrar los mejores licores, vinos, cervezas, cubatas… Porque esa es la novedad que introduce Elixr, una herramienta del estilo de Foursquare o Untappd, pero que pone el acento en la bebida más que en la taberna.

El servicio, a caballo entre una app y una red social, se dirige a los mayores de 21 años que huyen del garrafón. Su funcionamiento descansa sobre cuatro pilares: publicar (dónde estamos y qué bebemos); valorar (la calidad de la consumición); descubrir (qué locales de nuestro entorno sirven la mejor priva); y compartir (nuestras opiniones con los demás usuarios, y viceversa).

Para añadir mayor consistencia a nuestras opiniones, juicios y valoraciones, Elixr nos permite incorporar todo tipo de fotografías e imágenes. Con toda esa información, la aplicación elabora una suerte de ranking de bebidas, a partir de las clasificaciones de los usuarios. Además, los amigos pueden añadir comentarios en nuestras publicaciones, que también podremos compartir en Facebook, Twitter, Tumblr, Foursquare e Instagram.

----------------------------

Ahora puedes leer los artículos de Applicantes en Google Currents. Suscríbete gratis.

Acerca del Autor:

Cofundador de Applicantes. También escribo sobre asuntos económicos y financieros en prensa escrita y sobre tecnología en webs especializadas. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario