Electromaps: encuentra puntos de recarga para coches eléctricos

| 15 julio, 2012 | 0 comentarios

La tecnología de los coches eléctricos cada vez está más avanzada y muchas marcas incluyen en su gama modelos propulsados por electricidad. Electromaps es una aplicación gratuita especialmente pensada para los conductores que han optado por comprar un modelo de este tipo. Gracias a ella, todos los puntos de recarga están localizables desde la pantalla de un smartphone.

Electromaps funciona de la siguiente manera: a través del GPS de tu móvil identifica tu posición y te va mostrando los puntos de recarga más cercanos a ella. Tienes dos opciones para visualizarlos: en un listado, o bien en un mapa de Google Maps. Si pulsas en el punto de recarga que te muestra el mapa, el navegador del móvil te llevará directamente a él.

Cada punto de recarga que Electromaps muestra en la pantalla cuenta con información adicional, como los detalles del terminal, el precio de la recarga, el coste del parking. Además también se puede ver la foto del lugar en cuestión y los comentarios de los usarios acerca del funcionamiento del poste. También permite a los usuarios subir fotos de postes eléctricos y compartir la información por redes sociales.

En el apartado de preferencias puedes señalar si vas en coche o moto y el rango de distancia en kilómetros de los puntos de recarga más cercanos. El principal aspecto negativo de Electromaps es que, desde que se abre la aplicación y se busca un punto de recarga tanto en el listado como en el mapa, el sistema tarda bastante en cargar la información

electromap pantallazos

Electromaps es una aplicación gratuita que solo está disponible para Android en su mercado de Google Play. Requiere la versión 2.0 o superior de este sistema operativo. Si quieres ver como funciona puedes echar un vistazo al siguiente vídeo:

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en motor y tecnología. Co-fundador y Product Manager de Applicantes. Colaborador en Periodismo del Motor. Me encantan los viajes y conducir por carreteras solitarias. Puedes escribirme a [email protected], echar un vistazo a mi perfil profesional en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario