El iPhone 6 de 5,5 pulgadas tendrá una particular forma de visualizar apps

| 9 septiembre, 2014 | 0 comentarios

iPhone 6 concept

Mañana se espera que Apple presente su nueva generación de iPhones, compuesta presuntamente por un modelo de 4,7 pulgadas y otro de 5,5 pulgadas. Sin embargo, parece que el teléfono de mayor tamaño ejecutará las aplicaciones de manera algo diferente a las del dispositivo de dimensiones más pequeñas.

El blog 9to5Mac muestra algunos pantallazos de apps tomados por el desarrollador Steven Troughton-Smith que sugieren que los títulos para el iPhone de 5,5 pulgadas se optimizarían mediante una nueva vista de pantalla dividida. Así, al poner el teléfono en horizontal, iOS 8 se adaptaría automáticamente para tomar ventaja de la pantalla alargada, mostrando más información que la que estamos acostumbrados a ver en los dispositivos de la manzana actualmente.

La web tecnológica muestra pantallazos de las aplicaciones de Contactos, Calendarios y el Game Center. En el primer caso, el modo horizontal permitiría visualizar información específica de un contacto, en el segundo daría la posibilidad de ver los eventos en una fecha determinada. Por su parte, en el centro de juegos de iOS en la parte derecha se podrá encontrar las estadísticas individuales al pasar por cada nombre de tu lista de amigos.

Algunos smartphones Android ya cuentan con esta capacidad de pantalla dividida, como el Galaxy S5 o el LG G3, sin embargo, esta sería la primera vez que podríamos encontrar una funcionalidad similar en un dispositivo iOS.

contactos-iphone6

calendario-iphone6

game-center-pantalla-dividida

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario