El Galaxy S6 contará con algunas apps de Microsoft preinstaladas

| 16 febrero, 2015 | 1 comentarios

galaxy-s6

Se espera que el Galaxy S6 vea la luz en la jornada previa al inicio del Mobile World Congress de Barcelona. Samsung ha convocado a los medios para un evento en la Ciudad Condal con su característico lema de Unpacked y han comenzado a circular todo tipo de rumores sobre cómo será el smartphone insignia de la coreana.

Ahora el blog SamMobile, dedicado en exclusiva a Samsung, aporta otro. El S6 no se lanzaría con sus aplicaciones habituales preinstaladas, sino que estas serán sustituidas por algunos de los servicios premium de Microsoft.

El blog afirma que apps como S Voice, S Health o S Note no estarán precargadas en el terminal y en su lugar se ofrecerán a través de la tienda Samsung Apps. En sustitución, se proporcionan unas cuantas aplicaciones de los de Redmond, “posiblemente como resultado del acuerdo de las dos compañías hecho recientemente en relación con el caso de patentes en el que estaban envueltos”.

Los dos fabricantes se habían envuelto en una demanda de propiedad intelectual, pero recientemente esta habría sido resuelta fuera de los tribunales. Parte del acuerdo podría haber implicado que Samsung incluya algunas aplicaciones preinstaladas de Microsoft en su próximo buque insignia.

Algunas de las apps que podrían encontrarse en el S6 serían OneNote, OneDrive o Skype.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
Filed in: Actualidad
×

1 Comment on "El Galaxy S6 contará con algunas apps de Microsoft preinstaladas"

Trackback | Comments RSS Feed

  1. According to a leading mobile analytics firm, mobile app usage continued to see significant growth year on year, with overall mobile app usage up by 72.5%. Top mobile app categories including shopping, utilities & productivity and messaging also saw more than 300% growth. With 51% of time spent on mobile devices in comparison to 42% on desktops / laptops by end users in United States, global companies are partnering mobile application development companies to build mobile apps, which keep them ahead of curve.

Escribe un comentario