El Duende: una revista en papel completamente interactiva gracias a la aplicación CLIC2C

| 3 enero, 2013 | 0 comentarios

La revista cultural El Duende se renueva gracias a la aplicación del mismo nombre que permite ampliar cada uno de sus contenidos a través de vídeos, entrevistas, compras, juegos y concursos a los que acceder on line. La publicación, que lleva editándose desde 1998, lanzó su primer número interactivo el pasado mes de diciembre con el apoyo de Movistar y todavía puede encontrarse, de forma gratuita, en locales y centros culturales de Madrid y Barcelona.

Una vez la tengas en tus manos, el funcionamiento es más que sencillo: sólo hay que descargar la aplicación en el móvil o tablet (disponible para iOs y Android) y comenzar a leer la revista. Pasando las páginas nos encontramos con imágenes que enlazan con un contenido online, y que están indicadas con el logo de la aplicación. Cuando veamos dicho logo, no hay más que tomar una fotografía de la imagen en cuestión –o introducir el código de texto que hay junto al logo- para acceder a los contenidos específicos.

La aplicación ha sido desarrollada por la empresa española aguaMobile, creadora de la aplicación CLIC2C, y su novedad reside en el uso de marcas de agua invisibles sobre las fotografías en lugar de códigos QR, lo que permite mayor limpieza en el diseño y ofrece una amplia gama de posibilidades tanto para dar nuevos contenidos como para interactuar con los lectores.

A lo largo de las más de 70 páginas de este primer número interactivo de El Duende, es posible disfrutar de una actuación en exclusiva de Sidonie, los capítulos de la serie “Are you App”, el making of de la sesión de fotos con Russian Red, la entrevista a Javier Cámara, acompañar a Javier Cercas a su librería favorita o disfrutar de promociones y concursos de la mano de Movistar. En total, más de 70 contenidos que conectan del papel cuché a la red.

Y si no la has conseguido impresa, también la puedes ver en PDF aquí:

(Visited 20 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista, descubriendo el mundo de las Nuevas Tecnologías y cómo pueden ayudarnos a mejorar un poco el mundo. Apasionada por África y fundadora de Applicantes; intereses diversos, pero no excluyentes. En Twitter @alcojor
×

Escribe un comentario