El Confidencial renueva su app de noticias

| 7 Agosto, 2017 | 0 comentarios

El periódico digital El Confidencial ha anunciado el lanzamiento de su nueva aplicación móvil de noticias, una novedad que llega después de que el medio haya estado probando la herramienta con un grupo reducido de lectores beta testers. Estos le han proporcionado su feedback a través de un formulario y le han ayudado al diario a identificar errores o mejorar algunas funcionalidades.

El rediseño de la herramienta se ha centrado en proporcionar una experiencia más personalizada así como una navegación más cómoda y sencilla. Desde el diario aseguran que “el objetivo es ofrecer a nuestros usuarios el mejor espacio posible para leer el contenido hecho por nuestra redacción”.

Entre las novedades destaca la lectura de noticias sin conexión. Los usuarios podrán consultar y disfrutar de los artículos sin estar conectados siempre y cuando hayan accedido previamente a la portada o las secciones que quieran leer.

Asimismo, se ha incorporado una función para identificar que noticias hay desde la última vez que entraron y qué contenidos han leído ya. Las nuevas están señalizadas con un bolillo de color azul, mientras los contenidos ya consultados están señalados con un icono de Visto.

Además, los lectores dispondrán de una portada personalizada, con la posibilidad de activar o desactivar secciones según sus intereses u ordenarlas a su gusto. Igualmente el diario apuesta por contenidos exclusivos para smartphones, por lo que los usuarios encontrarán en la app algunas cosas que no estarán presentes en la versión de escritorio.

La renovada app de El Confidencial ha aterrizado en un principio para dispositivos iOS. Aquellos usuarios fanboys que ya tenían la aplicación del periódico simplemente deben actualizarla. En unos días también estará disponible la versión para Android. Mientras tanto pueden probar la beta que se encuentra en Google Play.

El periódico continuará experimentando nuevas características con las versiones betas, mientras solo las funciones probadas y validadas llegarán a las apps oficiales. El Confi asegura que se tratará de “un producto en evolución”.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario