El 87% de los usuarios de smartphones utiliza menos de 10 apps a diario

| 3 noviembre, 2014 | 0 comentarios

apps

¿Cuántas aplicaciones usamos cada día y por qué? Es una pregunta que ha querido responder la consultora Nielsen, consciente de que cada vez dedicamos mayor tiempo a consumir este tipo de productos móviles, que comienzan a suponer una vía de entrada a Internet tan importante como las webs.

Como promedio, los usuarios contarían con 42 aplicaciones en su teléfono inteligente, según recoge Nielsen Mobile Apps Playbook. La mayoría (87%) afirma que utiliza menos de 10 apps a diario en su smartphone. De ellos, un 55% señala que usa entre una y cuatro aplicaciones cada día y el 32% gestiona entre cinco y nueve.

La cifra disminuye sustancialmente si hablamos de los tablets, con una media de 35 aplicaciones descargadas en cada dispositivo. En este caso, hay un 89% que indica que usa menos de 10 apps cada día. Aún es más reducida en los televisores inteligentes, con un promedio de 12 aplicaciones por aparato. La cantidad más pequeña, se la llevan los wearables, con solo cuatro títulos bajados de media.

cuando-usan-apps-nielsen

Nielsen también se pregunta las razones por las que utilizamos apps. Los consumidores citan el ocio y el entretenimiento como principal motor (así lo señala el 53% de poseedores de smartphones y el 59% de poseedores de tablets), seguido de las recomendaciones de un amigo (el 48% de usuarios de smartphones y el 44% de tablets). Además, también hay un 48% que reconoce que baja aplicaciones en sus tabletas porque tiene similares títulos en otro dispositivo.

En el tercer trimestre del año, un 70% de usuarios de smartphones reconoce que utiliza apps por sí mismo, un 68% señala que lo hace cuando están aburridos o quieren matar el rato y un 61% indica que las usa mientras espera a alguien o a algo. Las situaciones son similares en el caso de los propietarios de tabletas, excepto en el último caso, que se situaría como cuarta situación más común, en lugar de tercera. Un 54% de los usuarios de tablets afirma que se sirve de aplicaciones mientras ve televisión.

Nielsen también dedica un apartado a analizar por qué los consumidores intentan descargar títulos que vienen precargados en sus teléfonos o tablets (lo que se conoce como bloatware). El 70% de los poseedores de smartphones y el 75% de los de tabletas menciona el poco interés. La inutilidad de una aplicación y el alto consumo de batería de una app se citan como segunda y tercera razón, respectivamente.

razones-desinstalar-apps

(Visited 93 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford

Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario