El 58% de las descargas de apps para smartphones en 2013 serán para teléfonos Android

| 6 marzo, 2013 | 0 comentarios

Durante el año en curso, las descargas de aplicaciones para teléfonos inteligentes alcanzarán los 56.000 millones. Es la cantidad que ha vaticinado la firma de análisis ABI Research.

La consultora cree que la plataforma de Google no tendrá rival en este campo. El 58% de las apps para smartphones que se bajen en 2013 estarán destinadas a terminales Android. Además, habrá un 33% dirigidas a iPhone, un 4% a Windows Phone y un 3% a BlackBerry.

En cuestión de tablets, sin embargo, iOS le da la vuelta a la tortilla. ABI Research calcula 14.000 millones de apps bajadas en el ejercicio, con un 75% de las mismas para iPad. Las tabletas Android se quedarán con el 17%, el Kindle Fire de Amazon con un 4% y los dispositivos con Windows 8 se harán con el 2%.

La firma de análisis espera que el SO móvil de Google vaya tomando mayor impulso también en el segmento de los tablets.

“Podríamos argumentar que en este contexto Google realmente se beneficiará de los esfuerzos de Amazon, ya que la presencia del Kindle Fire añade un montón de código masa a la propuesa de Android como una plataforma de apps para tablets”, explica en analista senior Appo Markanen. “Vale la pena recordar que el llamado problema de la fragmentación de Android, no es solo un problema, sino que tiene cierta ventaja también”.

 

---------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en motor y tecnología. Co-fundador y Product Manager de Applicantes. Colaborador en Periodismo del Motor. Me encantan los viajes y conducir por carreteras solitarias. Puedes escribirme a juanan@applicantes.com, echar un vistazo a mi perfil profesional en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario