El 51% de las apps para iPad son de pago

| 26 noviembre, 2012 | 0 comentarios

Más de la mitad de las aplicaciones desarrolladas para el iPad requieren una inversión mínima que oscila entre uno y cinco euros. Por el contrario, el 53% de la oferta de la Apple Store para iPhone es totalmente gratuita, según la última edición del ‘madreport’ de madvertise, plataforma europea de targeting móvil.

El informe -que tiene como objetivo servir de termómetro de tendencias en el entorno del marketing online- muestra que los usuarios de iPhone superan en ocho millones a los de iPad, lo que ha propiciado que se desarrollen el triple de apps para smartphones que para tabletas.

En este sentido, recuerda que si existe una oferta de aplicaciones gratuitas se debe a que más de la cuarta parte de los usuarios prefieren aceptar la publicidad in-app antes que “pasar por caja”. De hecho, cuando hace cuatro años se puso en marcha la Apple Store, de las 500 apps disponibles entonces, 125 ya eran gratuitas, precisamente por este motivo.

Sin embargo, el tener que pagar por las aplicaciones no supone ningún freno para los fans de iPad, que se muestran dispuestos a realizar este esfuerzo económico a cambio del diseño y la exclusividad que ofrece la tableta de Apple. Esta predisposición a pagar por las apps responde a que los usuarios de iPad son personas con un nivel socioeconómico más alto que los del resto de marcas, lo que ha llevado precisamente a los desarrolladores de aplicaciones de pago a fijar este público como target.

Según la directora general de madvertise España, Ruth Bareño, “los desarrolladores de apps de pago se dirigen a usuarios de iPad porque son conscientes de que quien utiliza la tableta de Apple lo hace en busca de contenidos exclusivos, apps de calidad y servicios sin publicidad”.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Cofundador de Applicantes. También escribo sobre asuntos económicos y financieros en prensa escrita y sobre tecnología en webs especializadas. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario