El 40% de las apps de BlackBerry 10 son en realidad Android

| 31 enero, 2013 | 0 comentarios

RIM (de ahora en adelante BlackBerry) ha cumplido con lo prometido. Su plataforma BlackBerry 10 se ha lanzado hace unas horas con más de 70.000 aplicaciones en la tienda BlackBerry World. Hay 1.000 de ellas que pertenecen a los editores top.

Sin embargo, la cifra tiene truco. Muchas de ellas no son aplicaciones nativas. De hecho, el 40% provendrían directamente de Android. Así se lo ha confesado el vicepresidente de alianzas globales y desarrollo de negocio, Martyn Mallick, a la prensa.

Uno de los casos más llamativos es el de Skype. La herramienta de comunicaciones ahora propiedad de Microsoft ha construido apps nativas para iOS, Android y Windows Phone y la firma le resultaba más fácil migrar su actual aplicación de Android antes de desarrollar una nueva para BlackBerry, según informa ReadWriteWeb.

BlackBerry (el fabricante antiguamente conocido como RIM) se ha comprometido a ofrecer “beneficios tangibles de marketing” a los desarrolladores que creen títulos específicamente para BlackBerry 10. Parece que la idea es que las apps migradas no tengan tanta visibilidad como las nativas.

“Cuando digo beneficios tangibles de marketing me refiero a que se le va a dar más presencia en nuestra tienda con aplicación nativa para BlackBerry que si se construye una para Android. La estrategia de portabilidad está ahí, pero cada vez vamos a empujar a la gente a que haga más aplicaciones para BlackBerry, porque pensamos que la experiencia es mejor”, explica Alec Saunders, vicepresidente de BlackBerry para relaciones con los desarrolladores.

En las últimas semanas RIM ha celebrado algunos port-a-thons (hackathons para portar aplicaciones de Android a BlackBerry) y conseguir alcanzar la cifra de las 70.000 apps.

(Visited 2 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo

×

Escribe un comentario