Edusfera reúne la oferta educativa de Santillana en una tienda online con app y red social

| 19 diciembre, 2012 | 0 comentarios

A los que nacimos en los 80 nos cuesta concebir que todo el material escolar pueda concentrarse en un pequeño dispositivo móvil. Cada día íbamos al colegio cargados como auténticas mulas, con varios libros de Anaya, Vicens Vives, Everest o Santillana. Precisamente esta editorial acaba de lanzar Edusfera, una tienda online que reúne todo su catálogo educativo desde infantil hasta bachillerato y que incluye también una app y una red social.

Edusfera es una gran tienda online de libros, manuales, videotutoriales, lecturas y textos en diferentes idiomas… En total, más de 2.000 contenidos digitales para escolares de 3 a 18 años que se encuentran organizados por tipo de producto, edad, asignaturas, tipo de usuario o formatos, para garantizar un acceso rápido y ágil.

La aplicación de Edusfera entra en acción una vez que el usuario va adquiriendo artículos y, por tanto, los va incorporando a su biblioteca. En ese momento, la app –disponible para PC, Mac, tabletas Android y próximamente para iPad- permite consultar dichos documentos, incluso sin conexión a Internet. Además, la aplicación permite también interactuar con los contenidos, incluyendo marcapáginas, notas y apuntes, que se sincronizarán en todos los dispositivos en los que el estudiante tenga instalada la app de Edusfera.

La última pata de la mesa es una red social que fomenta el intercambio de ideas y que está concebida como un lugar de encuentro para estudiantes, profesores, colegios y padres. Esta plataforma permite, además, la creación de grupos de interés sobre una determinada materia, así como la posibilidad de invitar a otros usuarios.


Por último, conviene destacar que las compras de artículos en Edusfera pueden realizarse por suscripción o de forma unitaria. Para ello, es necesario abrir una cuenta, lo que exige la participación de un adulto, cuya cuenta quedará vinculada a la del menor. De este modo, los jóvenes estudiantes podrán apuntar los libros que quieren actuar, aunque son los adultos los que deberán confirmar la compra.

(Visited 33 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Cofundador de Applicantes. También escribo sobre asuntos económicos y financieros en prensa escrita y sobre tecnología en webs especializadas. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter.

×

Escribe un comentario