Así es el ecosistema de las apps en Reino Unido

| 10 julio, 2014 | 0 comentarios

UK-App-Economy

La firma de análisis VisionMobile ha realizado un estudio para saber si Reino Unido “está en el camino correcto para convertirse en un centro vibrante y global para la economía de las aplicaciones”. Para el análisis, la consultora ha extraído datos de su séptimo Developers Economics, (donde participaron más de 10.000 desarrolladores) y una encuesta del UK App Developers Census, con 300 desarrolladores del país.

Según sus cálculos, la industria de las apps en Reino Unido excederá los 4 millones de libras en 2014 y crecerá a una tasa compuesta anual del 38%entre 2013 y 2015 y un 22% entre 2013 y 2025.

Dentro del país hay actualmente 8.000 empresas que están directamente involucradas en el desarrollo de aplicaciones y aproximadamente 380.000 puestos de trabajo que se han generado en torno a esta industria. De esta cantidad, unos 75.000 serían desarrolladores profesionales y diseñadores y el resto pertenecerían a otros roles. La consultora calcula que se creen otros 30.000 nuevos empleos en los próximos 12 meses.

UK-mobile-app-jobs

La mayor parte del sector se concentra en Londres. Allí residen un 31% de las empresas relacionadas con las apps. Por otro lado, el sureste del país alberga otro 24% de estas compañías. Brighton, Cambridge, Birmingham, Bristol y Edimburgo son centros neurálgicos para las aplicaciones, aunque a una escala menor que la capital londinense.

Reino Unido podría ser el mayor centro tecnológico de Europa y probablemente el segundo tras EE.UU. En 2013 su facturación por apps supuso un tercio de todos los ingresos recogidos por los 28 países europeos en este sector.

Vision Mobile también ha querido establecer un perfil del desarrollador británico tipo. La mayoría cuenta con edades comprendidas entre los 26 y 34 años (34%) o entre 35 y 44 (29%). El 92% son hombres y solo un 8% son mujeres. El 83% de los desarrolladores y diseñadores del país serían autodidactas y no habrían asistido a ningún curso. Eso indica un vacío de formación en el país en ese sentido. El sueldo medio para estos puestos se calcula en 47.000 libras, una cantidad muy por encima del salario medio en Reino Unido.

UK-mobile-developer-demographics

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario