La importancia de las aplicaciones móviles en la economía de Australia

| 4 Julio, 2017 | 0 comentarios

Cuando hablamos de mercados concretos relacionados con las aplicaciones móviles solemos centrarnos en EE.UU, China o incluso Japón y es evidente, ya que son los países con mayor número de descargas e ingresos. Sin embargo, hay otros territorios en los que merece la pena detenerse, como es el caso de Australia.

El Progressive Policy Institute de Washington ha elaborado un informe llamado The Rise of The Australian App Economy en el que se desgrana cómo el negocio ha incidido en el país. El motivo de elaborar este trabajo era cuantificar el impacto económico de las aplicaciones móviles y saber si realmente la tecnología estaba destruyendo empleos localmente.

Según se hace eco el documento, la economía de las apps en Australia ha ayudado a generar 113.000 puestos de trabajo y ha crecido al menos un 11% desde 2014. Por regiones, Nueva Gales del Sur (NSW) sería el estado que más personas empleadas en campos relacionados con las aplicaciones tendría, con 56.000 trabajadores. Le siguen Victoria, con 29.000, y Queensland, con 14.500.

El informe indica que el porcentaje de empleos relacionados con la economía de las apps en comparación con la cifra de empleo total es superior en Australia que en Europa, aunque se queda por debajo respecto a EE.UU. “Australia tiene una intensidad de apps del 0,9%. En comparación, Europa cuenta con una intensidad de apps del 0,8%, mientras en EE.UU es del 1,1%”, recoge la publicación.

Michael Mandel, coautor del estudio y responsable de estrategia económica del Progressive Police Institute, asegura que la economía de las apps australiana es “notablemente diversa, tanto en la industria como en la geografía”. Mandel afirma que “una sorprendentemente amplia gama de empresas están buscando trabajadores en todo el país que tengan la capacidad de diseñar, desarrollar, mantener o dar soporte a aplicaciones móviles”.

El estratega cree que el hecho de que las aplicaciones móviles sean exportables a cualquier país supone que la economía de las apps australiana puede convertirse en una base para el crecimiento continuo. Además, está convencido de que por lo general las aplicaciones pueden “mejorar la eficiencia y el atractivo de la economía australiana”.

Muchos no lo saben pero el popular juego Fruit Ninja -el segundo mobile game más descargado en la historia de la App Store- tiene origen australiano. Halfbrick Studios, la artífice del título, es un estudio indie que lleva 16 años a la vanguardia del desarrollo de juegos en Australia.

El país tiene otros dignos representantes en los markets que han tenido cierta repercusión a nivel mundial, como la app de construcción Workyard, la app para pintar Procreate, la app de fitness Zova o Emojifit Diabetes, que usa emojis para hacer entender mejor información sobre diabetes.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario