Duerme tranquilo, una app de mindfulness para ayudar a los niños a relajarse

| 13 Febrero, 2017 | 0 comentarios

duerme-tranquilo-app-relajacion

Muchos niños tienen problemas para relajarse y también para conciliar el sueño, lo que hace que sus padres tampoco acaben pegando ojo. Para ayudar a unos y otros ha surgido una aplicación móvil llamada Duerme tranquilo que les enseña a calmar su mente siguiendo unos sencillos pasos.

Esta herramienta de meditaciones y ejercicios les permite alejar la atención de los pensamientos, serenando la mente y centrando su atención en la respiración, el cuerpo o los sonidos. La app cuenta con varias actividades:

– Duerme tranquil@- A través de la relajación de cada una de las partes del cuerpo, poco a poco se consigue que el niño calme su mente y concilie el sueño placenteramente.

– En busca del tesoro- Es un ejercicio o meditación para sacar la atención de los pensamientos, centrándola en la respiración, hasta que el niño se relaja y encuentra la calma. Realizar este ejercicio a menudo le permite aprender a relajarse a voluntad.

– Soy un volcán- Le enseña a aceptar los sentimientos de enfado o frustración con paz y tranquilidad, sin estrés y sin caer en pensamientos negativos.

– No quiero ser un gruñón- Es un ejercicio de meditación guiada para hacer ver al niño que quejarse por las cosas que no tienen solución no le ayuda en nada y, sin embargo, el ser agradecido hace que se sientan mucho mejor.

Tras la creación de la aplicación se encuentra Maria Rosa Valdés, doctora en biología con una larga trayectoria en el terreno de la meditación. La profesional cree que aunque la práctica de la meditación se asocia con la edad adulta, sus beneficios son mayores cuando antes comience a probarse. Para Valdés el mindfulness está asociado a un mejor desarrollo cognitivo y emocional de los pequeños y les permite encarar sin traumas muchas situaciones a las que deberán hacer frente en su vida.

Duerme tranquilo está disponible en inglés y español y ya se puede descargar de manera gratuita tanto en Google Play como en la App Store, aunque cada elemento cuesta 2,39 euros. 

App Google Play

Copyop-App-Store

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario