Dubsmash, tu playback y cada día el de más gente

| 26 febrero, 2015 | 0 comentarios

dubsmash-aplicacion

¿Sabes lo que es un ‘playback’? ¿Y un ‘lipdub’? Ambos tienen algo en común: te permiten hacer que cantas moviendo la boca, pero sin articular sonido alguno. El primero está asociado al mundo del espectáculo, en el que hay menos actuaciones en directo de las que nos gustaría y muchos artistas prefieren tirar de algo grabado, para poner en evidencia su voz. Los lipdubs se han hecho virales en Internet con gente recreando los vídeos de sus ídolos en la ducha, en la calle, en grupo, etc.

Ahora una aplicación de origen alemán llamada Dubsmash te da la posibilidad de hacer ambas cosas. Puedes coger sonidos de películas, de series, de canciones, así como frases míticas de personajes conocidos y ponerlas tu propia cara. Se trata de una manera muy divertida de dar otro giro de tuerca al concepto de los selfies al mezclarlos con audios.

Dubsmash-app

¿Cómo funciona la aplicación? En primer lugar, tienes que escoger un audio de entre las distintas categorías disponibles: Comedia, Anuncios memorables, Dibujos animados, Amor, Blockbusters, Animales, Rap, y un largo etcétera. Puedes elegir discursos de Obama, tonterías de Homer, expresiones de Bob Esponja y muchos otros archivos.

Después de realizar tu elección, se activará un recuadro con la cámara. Pincha en comenzar para empezar a grabar el vídeo. Mientras simulas cantar o hablar con tus labios, escucharás de fondo el trozo de canción, de frase o de efecto por los altavoces de tu smartphone, para servirte como guía.

Una vez finalizado el vídeo, y tras esperar unos segundos para que se haga la mezcla, existe la opción de que compartas el resultado a través de Facebook Messenger o WhatsApp.

Dubsmash lleva un par de semanas en el top 10 de las aplicaciones gratuitas más descargadas de Google Play de España y también se ha hecho muy popular en algunos países de Latinoamérica. Y parece que seguirá ahí, porque sus creaciones están empezando a viralizarse en plataformas como YouTube, como en su día pasó con los vines.

App Store

App Google Play

(Visited 236 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford

×

Escribe un comentario