Drivili, la app para hacer carpooling en tiempo real

| 13 noviembre, 2017 | 0 comentarios

Muchos servicios de carpooling o ridesharing requieren de cierto margen para reservar los trayectos, con el fin de que los conductores estén prevenidos y sepan cuántos viajeros van a llevar. Eso es razonable, pero poco útil cuando surge una emergencia o hay que hacer un desplazamiento de manera improvisada. Sin embargo, una startup madrileña ha pensado en ello y se ha sacado de la manga la posibilidad de buscarse un transporte en coche compartido en tiempo real.

Su nombre es Drivili y hemos sabido de su existencia gracias al Web Summit de Lisboa. La compañía da la posibilidad a los conductores de compartir sus rutas en coche y pone en contacto a éstos con pasajeros que van a un mismo destino. Así, pueden encontrar compañía en sus trayectos y hacer su pequeña aportación al medioambiente para contaminar menos.

Los conductores simplemente tienen que activar el modo de baja precisión del GPS y la app irá trackeando las localizaciones por las que va pasando. Pueden ir recogiendo a aquellos viajeros que se hayan ofrecido a montar. Sus solicitudes se reciben de manera inmediata sobre la marcha. Los potenciales pasajeros también pueden hacer algo similar con sus rutas.

Por el momento Drivili se puede utilizar en formato web y aún no se ha lanzado a las tiendas de aplicaciones, pero estaremos atentos cuando eso ocurra.

(Visited 27 times, 3 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario