Drive First, la app que bloquea tu smartphone cuando conduces

| 23 mayo, 2012 | 1 comentarios

Las distracciones provocadas por el uso del móvil al volante son una de las principales causas de accidente. Para intentar solucionar este problema en la medida de lo posible Sprint, una compañía de telefonía móvil de Estados Unidos, ha creado Drive First, una app que bloquea tu móvil mientras conduces.

Drive First detecta el movimiento y la velocidad de tu coche a través del GPS del propio teléfono, y si vas a más de 15 kilómetros por hora empieza a actuar bloqueando las llamadas entrantes en tu smartphone. Por supuesto, no perderás las llamadas que recibas ya que, por un lado, se desviarán a tu buzón de voz y, por otro, se contestará a los mensajes con un sms diciendo que estás conduciendo. Además, puedes personalizar el mensaje de respuesta.

El bloqueo que Drive First ejerce sobre tu teléfono se desactiva cuando el coche circula por debajo de los 15 km/h. Para casos de emergencia, esta aplicación incorpora una opción de salida. También puedes elegir hasta tres contactos que no se bloquearán.

La única pega que se le puede poner a esta app es que tan solo está disponible en Estados Unidos para teléfonos Android que tengan contrato con Sprint.

(Visited 91 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en motor y tecnología. Co-fundador y Product Manager de Applicantes. Colaborador en Periodismo del Motor. Me encantan los viajes y conducir por carreteras solitarias. Puedes escribirme a [email protected], echar un vistazo a mi perfil profesional en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

1 Comment on "Drive First, la app que bloquea tu smartphone cuando conduces"

Trackback | Comments RSS Feed

  1. Joaquin Gorreta dice:

    . COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA

    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente

    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.

    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.

    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.

    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

Escribe un comentario