Draagu te permite ganar dinero con las fotos de tu galería

| 2 julio, 2018 | 0 comentarios

¿Te acuerdas de aquella increíble foto que tiraste hace unos días y que tuvo? ¿Recuerdas esa otra instantánea que hiciste pero que te da vergüenza compartir? Las fotos que tiras son bonitas y te pueden pagar por ellas.

Draagu es una app dotada de inteligencia artificial que detecta instantáneas vendibles en tu galería de imágenes y te dice qué rédito les puedes sacar. No importa dónde estés, de dónde seas a quién o a qué hayas retratado.

En el mundo se tiran 3.000 millones de fotografías cada día, pero solo un 1% de ellas están accesibles en bancos de imágenes. Draagu tiende un puente entre estos catálogos y todas esas fotos que no son comercializadas.

No tienes que preocuparte por nada porque la aplicación lo hace todo de manera automática. Su IA busca en su galería y pregunta a los usuarios únicamente cuando detecta imágenes que son relevantes.

También recibirás alertas cuando tus estampas coincidan con la búsqueda de un cliente. En ese caso sabrás el precio que están dispuestos a pagar. Se pide tener el GPS activado al usar la cámara porque muchos clientes realizan búsquedas por localización.

Por supuesto, no se aceptan copias pero tampoco fotos que ya se hayan posteado públicamente. La plataforma en todo momento garantiza que se incluirá un crédito con el autor, fecha y localización.

La aplicación cuenta con un catálogo de más de 15 millones de imágenes, 60.000 descargas y un engagement del 40%, según señalan sus impulsores. Draagu se encuentra disponible en Google Play y es gratuita para todos aquellos fotógrafos aficionados y profesionales que quieran sacarse unos cuartos. Draagu no les cobra ninguna comisión.

(Visited 35 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario