Dos españoles consiguen solucionar los fallos de seguridad de WhatsApp

| 11 noviembre, 2013 | 0 comentarios

Pablo San Emeterio y Jaime Sánchez, estos son los nombres de los dos españoles que se han propuesto mejorar la seguridad de WhatsApp. Tal ha sido su empeño, que al final han conseguido solucionar los fallos de seguridad de WhatsApp.

whatsappEl primero trabaja en el departamente de I+D de Optenet y el segundo, en el Centro de Operaciones de Seguridad de una multinacional de telecomunicaciones y autor del blog, Seguridad Ofensiva. Ambos profesionales no solo se han limitado a demostrar de forma práctica que estos fallos del popular sevicio de mensajería existen, sino que han dado una solución al problema.

Pero, ¿cómo estos dos españoles han consiguedo solucionar los fallos de segurida de WhatsApp? Añadiendo tres capas de protección adicional a su software. Para ello se han saltado el sistema de seguridad de la app y, tras esto, han programado otro más potente. Sin esta protección adicional, cualquier ciberdelincuente de medio pelo puede acceder a la información que compartirmos mediante una red Wi-Fi pública o redirigiendo nuestro tráfico 3G.

Para evitar estos problemas, ambos programadores pondrán a disposición de los usuarios de forma gratuita a finales de este mes el programa WhatsApp Privacy Guard, con el cual añadir las tres capas de protección de las que te he hablado antes. La solución ya ha sido presentada en la conferencia Black Hat de Sao Paulo el 27 de noviembre. En el siguiente SlideShare puedes ver cómo ha sido todo el proceso y profundizar en los problemas de seguridad de WhatsApp.

Fuente: www.hojaderouter.com
(Visited 11 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en motor y tecnología. Co-fundador y Product Manager de Applicantes. Colaborador en Periodismo del Motor. Me encantan los viajes y conducir por carreteras solitarias. Puedes escribirme a [email protected], echar un vistazo a mi perfil profesional en
LinkedIn o seguirme en Twitter.

×

Escribe un comentario