DondeEsta Family, una app para saber dónde están tus hijos, familiares o… quien se deje

| 2 octubre, 2013 | 6 comentarios

El peor temor de muchos adolescentes se hace realidad: una herramienta para que sus padres sepan, en todo momento, dónde están. Puede que esta aplicación no guste a más de uno, pero sin duda puede ser muy útil para familiares intranquilos. Se trata de DondeEsta Family, una app que funciona mediante geolocalización y permite saber dónde están tus hijos (u otras personas) en todo momento. Siempre y cuando, claro, hayan accedido a instalarse la aplicación en su móvil y dado su autorización para que envíe datos sobre su ubicación.

dondeestaUna manera de quedarse más tranquilo cuando los niños empiezan a salir solos, pero también de saber si, efectivamente, han llegado al colegio. Porque la app cuenta además con un sistema de avisos en función de ciertos datos precargados. Así, por ejemplo, el móvil enviará un aviso si en determinadas horas no está en el colegio o si no ha llegado a casa a partir de cierto momento.

Del mismo modo, la aplicación puede ser muy útil para cuidadores de personas mayores o, incluso, para encontrar el móvil si te lo dejas olvidado en algún sitio, mostrándote en un mapa exactamente dónde se encuentra tu teléfono.

Además, DondeEsta Family ofrece también la posibilidad de enviar mensajes entre teléfonos y existe un botón de alerta a través del cual se puede enviar un mensaje pidiendo ayuda y alertando sobre la localización de la persona.

Esta app, disponible para iOS y en realidad no es nueva: nació en 2009 pensando en los móviles no inteligentes, cuando la localización no era tan precisa y había que pagar 1,20 por cada mensaje enviado para conocer la localización de otro teléfono. Un servicio, por cierto,  que siguen ofreciendo para países donde los smatphones no están tan implantados como en el nuestro

Desde entonces, sus creadores, con Pol Gerbeau a la cabeza, han seguido mejorando el servicio y ampliando la lista de lugares en los que están presentes. Primero se extendieron por América Latina y, desde hace unos meses, lo están haciendo por Estados Unidos. De momento, ya llevan tres millones de descargas de esta app que funciona independientemente del país en el que se encuentre el móvil. Eso sí, el servicio es gratuito durante el primer mes, pero luego, es necesario adquirir un .

Acerca del Autor:

Periodista, descubriendo el mundo de las Nuevas Tecnologías y cómo pueden ayudarnos a mejorar un poco el mundo. Apasionada por África y fundadora de Applicantes; intereses diversos, pero no excluyentes. En Twitter @alcojor
×

6 Comments on "DondeEsta Family, una app para saber dónde están tus hijos, familiares o… quien se deje"

Trackback | Comments RSS Feed

  1. Manolo dice:

    Hola, soy un estudiante y tengo un amigo que sufre depresión a causa de esta App.
    Me parece vergonzoso el nivel de control al que hemos llegado.
    Lo que están haciendo los padres mediante esta app es maleducar al hijo. Además de potenciar la desconfianza y, sin saberlo, causar consecuencias desastrosas:
    Por un lado la poca confianza destruye la relación padre-hijo y los padres se vuelven estrictos y calculadores, hasta el punto de volverse obsesivos y no dejar salir al hijo, lo cual potencia aún más su miedo. Esto genera enemistad y odio que el hijo debe soportar, además de vergüenza y marginación social. Miedo lo tienen todos los padres, pero es sabido que el hijo necesita una libertad e intimidad para experimentar, además de una confianza en su familia para poder madurar y crecer como persona. Esto es lo que le ha estado pasando a mi amigo durante los últimos 4 años.
    Por otro lado, que no es este caso, el hijo al sentirse así podría actuar al revés, y acabar mucho peor como un acto de rebeldía. (porros, alcohol, irse de casa, violencias…)
    Por tanto, considero que esto es un error, un paso hacia atrás. Esta App convierte a los padres subliminalmente obsesivos y enfermizos.

    • Mbel.73 dice:

      Mira no s q edad debe tener tu amigo para q sus padres le “controlen” pero tuvo q dar su consentiniebto para instalrselo en su movil y si tanto le agobiaba se lo desinstala y bye bye el problema….quizas el problema no es dl programa.
      A padres q estamos divorciados y con muxa desconfianza hacia el otro progenitor con el q has d compartir tus hijos pequeños este dispositivo nos da cierta trankilidad d q todo esta ok y q nuestros hijos regresaran sin problema.
      A los q tenemos familiares mayores q a veces se desorientan…nos da trankilidad saber q podemos tener una idea d donde esta o x donde paso.
      Tb cierto es q no funciona correctamente y a los q si nos puede dar ataques severos d ansiedad es al otro progenitor q no tiene a los crios y ver horas y lugares donde no deberian estar sus hijos …
      Pero claro,es mi humilde opinio

  2. Sirius dice:

    Buena aplicación para encontrar a personas que se pierden :)

  3. Mbel.73 dice:

    Personalmente lo instale a raiz d un divorcio d denuncias y conflictos con el padre d mis hijos y con el q debian ir fines d semana y vacaciones x desconfianza hacia el trato con ellos.
    Tb tengo a mi madre agregada señor mayor q vive en otra poblacion sola y q a veces m preocupa q le pase como mas d un mayor supiera volver a su casa…
    Total los añadi y pague x la aplicacion unos 4€ …. Al principio iba ideal….d un tiempo aqui solo causa errores con sus consecuentes nervios ansiedad …
    En mi caso mas reciente mi madre hospitaliza muy grave y d pronto un dia a las 23h d la noche su movil aparece en la otra punta lejos en una cuneta y a la 30′ h aun mas lejos en una arboleda…imaginaros? Si le han robado en el hospital si s les a escapado…..total llamo al hospital avisando d posible robo y cual es mi sorpresa q mi madre tenia a su lado y bien cogidito el movil…..
    Saben lo q eso puede llegar a causar? Y si hubieran sido mis hijos estando con su padre y m aparecen a la 1h d la mañana en un bosque??? Una cosa es aproximacion d metros inexacta y otra hablar d kms y no pokos…
    Solucion YA

  4. Mamen dice:

    Es verdad que sin datos mobiles, osea agotados los megas del contrato, no funciona la app?

  5. Medicengps dice:

    Esta app es una verguenza para la humanidad. Por gente que cree controlarlo todo sin saber el gran daño q produce y si no confian en nadie se pueden ir la verga . Es tanta la verguenza q mis amigos me dicen el gps .wft por favor eliminen esta app ya que no tiene ningun fin :/

Escribe un comentario