Así descubren aplicaciones los jóvenes

| 19 febrero, 2013 | 0 comentarios

Si los dispositivos móviles de los jóvenes españoles todavía no se han saturado, deben estar a punto. Más del 95% reconoce haber instalado aplicaciones, siendo mayoría los que han superado las 10 apps, según el sondeo aleatorio efectuado por Applicantes a 195 estudiantes de 15 a 19 años (146 chicos y 49 chicas) durante la última edición de la feria Aula. En este sentido, el 60% de los encuestados ha descargado entre 10 y 50 aplicaciones y un 8% ha perdido la cuenta.

En el otro extremo se sitúan quienes reconocen una actitud poco activa respecto a la descarga de apps: el 27% asegura haber instalado menos de 10 aplicaciones y el 4% restante solo utiliza las que venían de serie en sus dispositivos, es decir, no se han descargado ninguna. El análisis por géneros arroja una tendencia similar, aunque es mayor el número de chicos que tienen muchas aplicaciones instaladas en sus dispositivos móviles.

El poder del boca a boca

Para enterarse de las nuevas aplicaciones, el 43% de los adolescentes acude a la fuente de información española por antonomasia: el círculo de familiares y amigos. A continuación se sitúan aquellos que reconocen descubrir nuevas apps por casualidad (el 25%). En el tercer escalón aparecen los mentideros del siglo XXI (foros, blogs y redes sociales en Internet, así como rankings de descargas), que orientan las decisiones del 22% de los encuestados. El 9% restante acude a medios de información especializada.

El análisis por géneros vuelve a poner de manifiesto una actitud bastante más activa por parte de los varones. En su caso, la incidencia de las sugerencias de familiares y amigos es menor que entre las féminas, y mayor la atención prestada a lo que se publica en Internet y en los medios especializados en apps.

A través del sondeo también hemos descubierto que un 11% de los jóvenes encuestados ya conocía Applicantes antes de la feria, a pesar de que apenas han pasado 10 meses desde su nacimiento. De hecho, esta proporción ronda el 30% entre quienes buscan activamente información en Internet y en medios especializados.

----------------------------

Ahora puedes leer los artículos de Applicantes en Google Currents. Suscríbete gratis.

(Visited 27 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Cofundador de Applicantes. También escribo sobre asuntos económicos y financieros en prensa escrita y sobre tecnología en webs especializadas. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter.

×

Escribe un comentario