Donald Rumsfeld lanza su propio juego móvil

| 25 Enero, 2016 | 0 comentarios

031008-F-2828D-057 Colorado Springs, Co. (Oct. 8, 2003) -- Secretary of Defense, The Honorable Donald H. Rumsfeld, answers questions from members of the media during a joint news conference with NATO Secretary-General George Robertson at a session of the informal meeting of NATO Defense Ministers in Colorado Springs, Co. DoD photo by Tech. Sgt. Andy Dunaway. (RELEASED)

Los futbolistas y los artistas musicales no son los únicos personajes famosos que se han pasado al mundo de las apps. Los políticos también están haciendo sus pinitos en el ecosistema móvil. El ex secretario de Defensa de la administración Ford y Bush, Donald Rumsfeld, que dirigió las invasiones de Irak y Afganistán, ha anunciado el lanzamiento de su propio juego móvil a sus 83 años.

El software se denomina Churchill Solitaire y está basado en la manera de jugar al mítico juego de cartas que tenía el primer ministro británico, Winston Churchill, durante la Segunda Guerra Mundial.

Esta variante del Solitario utiliza dos barajas de cartas en lugar de una, 10 filas de cartas en vez de 7 y una pila extra de seis cartas llamadas “the Devil´s Six” (Las seis diabólicas) pensadas para que el jugador trabaje en su estrategia.

Rumsfeld se convirtió en un fan de esta versión del Solitario en los años setenta, cuando jugó por primera vez en Bruselas. En esta época era el embajador de EE.UU en la OTAN. Su maestro fue el estadista belga André de Staercke, quien a su vez habría sido instruido por el propio Churchill.

“No tenía mucha idea siquiera de lo que una app era. Yo había jugado a la versión normal del Solitario en mi iPad, pero nunca imaginé poder tener una app con la versión de Churchill”, comenta. Rumsfeld explica que no tenía claro que la familia del dirigente británico contemplara siquiera el lanzamiento de un producto similar, pero que finalmente el nieto de Churchill, Randolph, dio su permiso a inicios de 2014 y comenzó el desarrollo. Asegura que tomó partido en labores técnicas, revisando el diseño y probando versiones beta.

Churchill Solitaire se puede descargar de manera gratuita en la App Store, aunque tiene compras in-app. Un parte de los beneficios irán destinados a algunas asociaciones que apoyan a los veteranos de guerra de EE.UU y sus familias.

App Store

 

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario