Dog Vivant levanta 300.000 euros de financiación

| 16 octubre, 2018 | 0 comentarios

Dog Vivant levanta 300.000 euros de financiación

Dog Vivant, la web y aplicación móvil para poder hacer planes con perros y encontrar negocios, hoteles y restaurantes dog friendly ha anunciado el cierre de su ronda de financiación por valor de 300.000 euros.

La startup de mascotas explica en su blog que en la operación han participado inversores ya existentes como Metxa Inversiones, Conteneo, así como las socias fundadoras. Además, la ronda también ha supuesto la entrada en el capital de Seed Capital Bizkaia y el apoyo del Instituto Vasco de Finanzas.

Los fondos ayudarán a esta startup principalmente a continuar expandiéndose en España, aterrizar en Portugal y lanzar nuevas líneas de negocio con un perfil más tecnológico y orientado a datos. En este sentido, quieren colaborar con agentes del ecosistema turístico y compañías del sector Pet.

Elena Fernández, CEO y socia cofundadora de Dog Vivant ha señalado: “Este proyecto tiene una parte muy emocional, con una misión clara de ayudar a crear una sociedad dog-friendly. Pero lo realmente interesante es ver como los inversores entienden que el segmento dog-friendly no sólo es bonito y divertido, sino que también presenta grandes oportunidades económicas:  es un nicho gigante con unas necesidades y deseos específicos muy definidos y duraderos (un perro vive de 10 a 15 años).”

Por su parte, la también cofundadora de la startup Ana Fernández, ha explicado que “este apoyo va a permitirnos crecer más rápido y poder ayudar a cada vez más familias perrihumanas a disfrutar de planes con perro en España y en Portugal, así como explorar nuevas vías para ayudar a destinos turísticos a mejorar su oferta dog-friendly. Por fin las instituciones se están dando cuenta de las oportunidades que presenta el segmento dog-friendly en un mercado hiper maduro y saturado como es el turismo en España”.

Dog Vivant se lanzó en 2016 y cuenta con más de 60.000 visitas mensuales. Hasta la fecha cuenta con más de 25.000 usuarios registrados y 1.000 negocios certificados.Dog Vivant levanta 300.000 euros de financiación

Dog Vivant levanta 300.000 euros de financiación

Dog Vivant levanta 300.000 euros de financiación

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario