Documenta el acoso callejero con Hollaback!

| 24 septiembre, 2015 | 0 comentarios

hollaback-acoso-callejero-app

¿Te sientes insegura y humillada cuando caminas sola y oyes piropos de desconocidos?¿Estás harta de que los hombres te digan burradas por la calle, te hagan gestos obscenos o te sigan? El acoso callejero es un problema muy serio, una preocupante costumbre machista que muchos hombres (y mujeres) minimizan y que sucede en muchas partes del mundo.

Todos y todas deberíamos poder ir por la vía pública (y por cualquier sitio) tranquilos y tranquilas, sin tener que aguantar el juicio de los demás y sin ser tratados como trozos de carne. Pero en el caso de las mujeres, tristemente, la mayoría no puede hacerlo.

Hollaback! (¡Atrévete!), una asociación que tiene su sede central en Nueva York y se coordina con líderes de 85 ciudades y 31 países de todo el mundo,  quiere acabar de una vez por todas con el acoso callejero ¿Cómo? Permitiendo que aquellas que lo sufren puedan documentar y compartir sus experiencias a través de sus teléfonos móviles.

hollaback-acoso-callejero-ios

Su app se lanzó originalmente en 2010 dando a las mujeres la posibilidad de compartir testimonios sobre este grave problema. Después de dos años de trabajo la herramienta acaba de sufrir un lavado de cara importante. Ahora también les permite crear mapas personales geolocalizando todos los incidentes que les ocurren. Estos mapas se pueden compartir con otras usuarias, suponiendo un recurso muy útil. Todas esas historias se pueden contar de manera anónima, sin riesgo. Pese a que haya aportar los credenciales de Facebook o dar datos para registrarse, estos nunca son mostrados.

“El cambio cultural es la pieza que sustenta todo esto. No estamos buscando aumentar la criminalización, sino que pretendemos rendición de cuentas de la comunidad”, ha explicado Emily May, cofundadora y directora ejecutiva de la iniciativa.

La app de Hollaback! está disponible en diez idiomas distintos, incluyendo el español y se puede descargar de manera gratuita tanto de Google Play como de la App Store.

App Store

App Google Play

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario