Do a Map, una webapp gratuita para crear y compartir mapas online

| 25 septiembre, 2013 | 0 comentarios

Do a Map es una webapp con la que puedes crear gratis tus propios mapas fácilmente si necesitas señalizar una ruta o indicar una localización y que puedes compartir luego en Internet con amigos o clientes. Sin necesidad de registrarte, ni de dar ningún dato personal y con un funcionamiento muy sencillo e intuitivo.

Do a Map 2Hace unas semanas mostramos una infografía sobre apps de cartografía en la que comparábamos las fortalezas y debilidades de Here Maps frente a Google Maps y Apple Maps en la que se analizaba cuál se adapta mejor a tus necesidades así como la pugna entre los sistemas operativos móviles que están detrás de cada app.

Pero la herramienta online gratuita de la que hablamos hoy está basada en el servicio de Google Maps y se puede personalizar con marcadores, textos, líneas, formas, rectángulos y otros elementos, para que luego la puedas compartir en redes sociales, webs, blogs o por email.

Básicamente la aplicación web gratuita Do a Map es un servicio donde llegas, dibujas sobre un mapa para marcar puntos, destacar lugares o trazar líneas y obtienes un link para compartirlo con quien tú quieras. Así de sencillo.

La app ha sido creada por los desarrolladores de ikiMap, por lo que el servicio emplea su API como soporte para almacenar los mapas generados, así como Leaflet como base para la interfaz gráfica.

Acerca del Autor:

Periodista. Cofundador de Applicantes. Buscando nuevas formas de comunicar como Responsable de Medios Sociales en Pearson. Loco por los viajes y la fotografía. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter
×

Escribe un comentario