Divide y vencerás, porque te comprará Google

| 20 mayo, 2014 | 0 comentarios

divide-app

Google vuelve a ser uno de los mayores devoradores de aplicaciones y startups relacionadas con el ecosistema móvil que se precie y esta semana la ha comenzado con hambre. Ayer, la firma del buscador anunciaba la adquisición de Quest Visual, la empresa desarrolladora de la aplicación de traducción en tiempo real y realidad aumentada Word Lens. Hace unas horas se ha conocido que la empresa del buscador también ha adquirido Divide, una startup con aplicaciones B2B.

Divide es una compañía con soluciones pensadas para el fenómeno conocido como BYOD (Bring Your Own Device), con aplicaciones que permiten a los empleados utilizar sus dispositivos personales pero separando la esfera de ocio y la del trabajo. El software de esta startup está disponible tanto para Android como para iOS.

Divide ofrece cobertura tanto para profesionales como para empleados, enfocándose siempre hacia la productividad. Además de contar con una fuerte encriptación de la información para evitar fugas de datos, el espacio de trabajo de Divide ofrece una suite de aplicaciones de negocios para el emial, calendario, contactos, archivos, navegador online slots y tareas, así como otras herramientas para edición de textos, almacenamiento en la nube, etc.

Gracias a la adquisición, cuyos términos económicos no han trascendido públicamente, Google podría mejorar su ecosistema Android en términos de seguridad y profesionalidad, acercándose a otras plataformas más dirigidas al segmento corporativo como iOS, BlackBerry o a su socia Samsung, quien acaba de presentar la segunda versión de su capa de seguridad Knox. Así lo explica también el equipo de Divide, en su página web: “Creamos la empresa con una misión simple: Otorgar a los usuarios la mejor experiencia móvil en el trabajo. Como parte del equipo de Android, estamos emocionados de seguir desarrollando soluciones que nuestros usuarios adoran”.

Los usuarios que utilizaban las soluciones Divide podrán seguir haciéndolo. En la web de la startup se deja entrever que no se aceptarán nuevos usuarios, aunque lo cierto es que por el momento las apps de Divide aún siguen estando disponibles tanto en la App Store como en Google Play.

Con esta compra Google conseguirá dar una vertiente más profesional a su sistema operativo móvil y proporcionar un ecosistema más securizado. La empresa de Mountain View, que domina ampliamente el sector B2C con Android, buscará un público más profesional. Google ya dispone de soluciones en este ámbito, como Gmail, Drive o Hangouts, pero este target está liderado por Apple y BlackBerry, con Samsung cogiendo posiciones gracias a su capa de seguridad Knox.

(Visited 2 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
Filed in: B2B
×

Escribe un comentario