Windows Store ya supera a la Mac App Store en volumen de descargas

| 29 noviembre, 2012 | 0 comentarios

Distimo, una de las consultoras en estudios de aplicaciones más reputadas, acaba de publicar un informe en el que desvela que, en su primer mes de funcionamiento, la Windows Store ya tiene más volumen de descargas que la propia Mac App Store.

El volumen diario de descargas entre el top 300 de aplicaciones más populares en este ‘market’ de Windows 8 ya es tres veces superior al registrado en la tienda de apps de los ordenadores Mac. Eso sí, en términos de ingresos, la Mac App Store sigue siendo bastante más rentable.

infografía distimo windows store

Este éxito tan inmediato tiene mucho que ver con el protagonismo que ha dado la empresa fundada por Bill Gates y Paul Allen a los desarrolladores locales. De media, el 10% de las aplicaciones que se sitúan como más descargadas en los ‘ranking’, solo existen a nivel nacional.

Por ejemplo, en Japón el 41% del ‘Top 300’ de apps solo son ‘famosas’ en el propio país. La Windows Store ya cuenta con 21.183 apps, frente a las 12.998 de la Mac App Store. Una ventaja muy a tener en cuenta si pensamos que este nuevo mercado solo lleva disponible un mes, frente los dos años de vida que tiene su rival de la manzana. Otro de los detalles a destacar de este ‘market’ es que tiene el porcentaje más alto de aplicaciones gratuitas, un 86%, frente al 14% de apps de pago.

(Visited 24 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en motor y tecnología. Co-fundador y Product Manager de Applicantes. Colaborador en Periodismo del Motor. Me encantan los viajes y conducir por carreteras solitarias. Puedes escribirme a [email protected], echar un vistazo a mi perfil profesional en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario