Disney LOL, la fábrica de sueños en pequeñas píldoras audiovisuales

| 1 julio, 2016 | 0 comentarios

disney-lol-app

Disney acaba de presentar Disney LOL, una nueva aplicación móvil que permite acceder a contenidos audiovisuales de la casa para todos los públicos y en pequeñas píldoras.

La herramienta sirve como un curador de contenido social, como GIFs animados, vines y vídeos en formato corto proveniente de Disney Channel, Marvel, Star Wars, Disney XD, Pixar y Disney Interactive Media.

“Estamos creando contenido para familias digitalmente nativas cada día y estas nuevas experiencias ofrecen historias y personajes de Disney en formatos que son familiares para nuestra audiencia”, ha señalado en un comunicado Michael Hundgen, director de estrategia de contenidos y editorial para productos de consumo.

“Nuestro público se involucra cuando interpretamos historias clásicas de Disney de nuevas maneras, con piezas del tamaño de un bocado que se pueden compartir para todas las edades. Con Disney LOL hacemos posible que los fans disfruten de contenido de Disney seguro y confiable de manera más accesible”, añade el responsable.

Disney LOL es gratuita y está disponible para iOS y Android, aunque de momento solo se puede encontrar en EE.UU y Canadá.

En la misma línea Disney ha lanzado recientemente una app de vídeo de Mickey para iPhone, iPad y Apple TV, que contará con vídeos en formato corto (de hasta 5 minutos) del famoso razón.

La firma de animación ha cambiado radicalmente su estrategia digital desde el lanzamiento de Frozen. Hasta su estreno la firma estaba centrada en proteger  su propiedad intelectual y castigaba y señalaba a aquellos usuarios que hacían vídeos propios usando sus canciones o material. Gracias a esta película, entendió que el fenómeno fan iba mucho más allá y que tenía que facilitarles todo ese tipo de homenajes. Disney comprendió que era beneficioso ceder estos contenidos para que fueran los usuarios los que promocionar Frozen y sus personajes a través de las redes sociales y los convirtieran en virales una y otra vez.

Copyop-App-StoreCopyop-Google-Play

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario